Revista Qué

13 Jul 2017 | Para urbanización

Autorizaron nuevo endeudamiento en la Ciudad

Una vez más la Ciudad de Buenos Aires se endeudará por 100 mil millones de dólares. Utilizarán el dinero para urbanizar la Villa 31. La medida fue aprobada con  los votos del PRO, la CC y Confianza Pública. La Legislatura porteña aprobó con 32 votos positivos, contraer varios empréstitos con el Banco Interamericano de Desarrollo […]

Una vez más la Ciudad de Buenos Aires se endeudará por 100 mil millones de dólares. Utilizarán el dinero para urbanizar la Villa 31. La medida fue aprobada con  los votos del PRO, la CC y Confianza Pública.

La Legislatura porteña aprobó con 32 votos positivos, contraer varios empréstitos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por “un monto máximo de hasta 100 millones de dólares o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, con un plazo de amortización mínimo de un 1 año”. Se utilizarán para la ejecución del programa Integración Urbana e Inclusión Social y Educativa de la CABA, que implica la provisión de infraestructura urbana y social, desarrollo comunitario del Barrio 31 y mejora en la equidad educativa.

La medida fue rechazada por los bloques Frente para la Victoria, la Izquierda, el bloque Peronista, Bien Común, y AyL., mientras que el nuevo bloque evolución se abstuvo.

El presidente del bloque kirchnerista en el Parlamento dijo: “Quisiéramos llamar la atención con respecto al objetivo que tiene este ley, celebramos que el Gobierno se preocupe por construir escuelas en un barrio tan postergados; sin embargo, desde el 2008 viene subejecutando las partidas destinadas a educación” y aseveró que “es preocupante la insensibilidad con la que se enfrenta el deterioro de las escuelas públicas”.

Mientras, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Alejandro García, indicó que la autorización para contraer la deuda “se debe al proyecto que tiene el Gobierno de permitirle a todos sus habitantes tener igualdad de condiciones y, además, permitirá avanzar en otro de nuestros ejes: el de la integración”.

 

Compartir
?