Revista Qué

3 Jul 2017 | Luego del duro cruce por los terrenos de Colegiales

Baldiviezo le respondió a Quintana

Luego del cruce entre los legisladores Francisco Quintana (PRO) y Gustavo Vera (Bien Común) en la sesión pasada de la Legislatura porteña, el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, se hizo mención al hecho luego de que el presidente del bloque del oficialismo se refiriera a él en duros términos. El jueves pasado, el […]

Luego del cruce entre los legisladores Francisco Quintana (PRO) y Gustavo Vera (Bien Común) en la sesión pasada de la Legislatura porteña, el titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, se hizo mención al hecho luego de que el presidente del bloque del oficialismo se refiriera a él en duros términos.

El jueves pasado, el diputado Gustavo Vera (Bien Común) pidió que no se votara una iniciativa del oficialismo por la cual se desafecta del Distrito de zonificación Urbanización Futura al polígono delimitado por las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y Avenida Federico Lacroze “Estación Colegiales”.

Según Vera se debería postergar el tratamiento de la propuesta hasta tanto se resuelva el tema en la Justicia, dado que hay un amparo presentado por Jonatan Baldiviezo que solicita el llamado a audiencia pública obligatoria antes autorizar a hacer emprendimientos inmobiliarios en los terrenos ferroviarios de Colegiales. Para el legislador se debe esperar a tener sentencia firme antes de avanzar con la iniciativa.

Balvidiezo dio su punto de vista de vista al respecto: “Están hablando del proyecto de ley 3884 de 2016, que era el proyecto de ley para dar zonificación para hacer un negocio inmobiliario en unos terrenos ferroviarios de Colegiales. Yo había logrado una sentencia judicial donde suspendía el tratamiento en la Legislatura hasta que no se hiciera la audiencia pública que ordena el artículo 63 de la Constitución de la Ciudad. Por eso, ellos no quisieron cumplir la orden judicial e hicieron esa referencia a mi persona. Lo cual ya mañana voy a estar denunciando el incumplimiento, porque la Justicia ordenó suspender el trámite del expediente hasta que se resuelva la causa”.

El presidente del bloque del PRO, Francisco Quintana, insistió con el pedido de preferencia y expresó: “Me parece muy serio que el diputado (Vera) no reconozca la independencia del Poder Legislativo y no vele por la independencia de poderes. No retiramos la preferencia, más cuando el fallo fue apelado”. Posteriormente, Quintana disparó con dureza: “Ojalá no ocupe una banca el día que Jonathan Baldiviezo nos diga sobre qué legislar”.

“Esto es grave, esta fue la segunda sentencia que la Legislatura quiere desoír órdenes judiciales. En su momento, fue la tribuna popular, terminaron derogándola en este nuevo interbloque que formaron Confianza Pública, la Coalición Cívica y el PRO, ‘Vamos Juntos’, que es la alianza electoral que se traduce en la Legislatura. Y ahora nuevamente, son los tres bloques los que votaron a favor de incumplir la ley, cuando hay comuneros de la Coalición Cívica que están pidiendo que ese espacio sea un parque. Bueno, le habilitan para que se siga el tratamiento de que allí se haga un negocio inmobiliario. Y la otra es derogar a Tribuna Popular o aprobar una que sea totalmente distinta de la que existía es otra cambio de dirección de la CC, que incluso legisladores en años anteriores habían presentado resoluciones o proyectos para que se aplique esa tribuna popular y no termine siendo desvirtuada como lo es ahora. Nos espera tiempos difíciles con esta nueva alianza, interbloque en la Legislatura”, finalizó Jonatan Baldiviezo.

Finalmente la preferencia fue aprobada para el jueves 13 de julio por 31 votos positivos (PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública y Silvia Gottero), 15 negativos (FPV, Bien Común, FIT, Bloque Peronista) y 9 abstenciones (ECO, Mejor Ciudad y Claudio Palmeyro).

Compartir
?