Revista Qué

8 Sep 2015 | Conferencia de prensa

Bien Común presiona con los talleres clandestinos

Bajo la iniciativa “200 talleres esclavos alrededor del jardín escolar de Agustín”, la ex directora de la institución y Vera darán una conferencia de prensa. Será a partir de las 17, en la Legislatura porteña.

Mañana miércoles, en Legislatura porteña, a partir de las 17, se realizará una conferencia de Bien Común. El objetivo es demostrar la incidencia de 200 talleres textiles clandestinos alrededor del Jardín de Infantes N° 2 D.E. de Flores al que iba Agustín Marrero, el nene de 5 años que murió por los golpes de su padrastro, Leandro Sarli.

De acuerdo a la información que maneja La Alameda, que preside el diputado porteño Gustavo Vera,a seis cuadras de del jardín citado, el 27 de abril se incendió el taller esclavo de la esquina Paéz y Terrada. Allí murieron dos nenes de 7 y 9 años, Rodrigo y Rolando.

En la conferencia de prensa estará la directora del jardín Elsa Vincová que fue desplazada por el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, junto a la docente Alejandra Bellini de su cargo pese a que la justicia en lo penal señaló días atrás que las responsabilidades de la muerte de Agustín es del padrastro y su madre Bárbara González Bonorino.

Talleres clandestinos en Flores

“La jueza de instrucción Silvia Ramond, a cargo de la causa por el crimen del niño de 5 años, rechazó que se investigue la responsabilidad del padre biológico, la niñera, la maestra y la directora del jardín y cinco vecinos del chico, ante la sospecha de que conocían los maltratos y no hicieron nada para evitarlos o denunciarlos”, dijeron desde La Alameda, a través de un comunicado.

Asimismo, en la conferencia estará Gustavo Vera y dos costureros de la Alameda, Olga Cruz Ortíz y Fidel Daza Castellanos, quienes explicarán los altos riesgos de los niños en los talles textiles clandestinos alrededor del Jardín Nº 2 que los expone a los menores a situaciones flagelantes y eventual fallecimiento como sucedió con los alumnos del Jardín de Infantes Común N°2 y a tan sólo seis cuadras del lugar en el que fallecieron Rodrigo y Rolando, dos alumnos de la Escuela n° 4 del mismo Distrito Escolar.

Semanas atrás, Vera entrevistó a la ex directora del jardín al que concurría Agustín Marrero, luego de que ésta le enviara una carta al Papa Francisco.

Compartir
?