Revista Qué

12 May 2015 | Desde la CC-ARI

Buscan que funcionarios sean responsables por sus acciones

El objetivo es que los políticos se hagan cargo al igual que las empresas. Paula Oliveto pide que se elimine la prohibición de establecer sanciones pecuniarias contra el Estado.

La presidente del bloque de legisladores de la CC-ARI Paula Oliveto Lago, junto a Maximiliano Ferraro e Inés Gorbea, presentó un proyecto de ley para que se regule la responsabilidad del Estado por los daños que su actividad o inactividad le produzca a los bienes o derechos de las personas en la Ciudad.

Esta iniciativa amplia la responsabilidad de los funcionarios, regulando más allá de la norma existente a nivel nacional. Al respecto la legisladora señaló: “Los funcionarios tienen que hacerse cargo de tanto de sus acciones como por lo que hacen las empresas de servicios públicos que ellos contratan y no controlan, en el ámbito de CABA”.

603796_1619128221641712_6517846878485141262_n

El proyecto propone entre otras modificaciones “que se elimine la prohibición de establecer sanciones pecuniarias contra el Estado o sus agentes y funcionarios; que se pueda reclamar indemnización por daño moral en aquellos casos de responsabilidad del Estado por actividad e inactividad ilegítima, y lucro cesante en de responsabilidad por actividad legítima; que el Estado deba responder en aquellos casos de insolvencia de los concesionarios o contratistas de los servicios públicos, o cuando el daño sea consecuencia de la inobservancia de las obligaciones a su cargo”.

Actualmente, el bloque de la Coalición Cívica-ARI acompaña la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad, por ECO. De la misma alianza también forma parte Ferraro y el tercer “Lilito”, Fernando Sánchez, como vice del ex ministro de Economía.

Compartir
?