Revista Qué

20 Oct 2016 | proyecto

Buscan renovar el Sistema de Seguridad Integral

La legisladora del FpV y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, Paula Penecca, presentó un proyecto de ley -acompañado por todos los diputados del bloque- que contempla la creación de un nuevo componente del Sistema de Seguridad Integral de Ciudad de Buenos Aires: un representante del pueblo de la Seguridad Ciudadana. Está […]

La legisladora del FpV y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, Paula Penecca, presentó un proyecto de ley -acompañado por todos los diputados del bloque- que contempla la creación de un nuevo componente del Sistema de Seguridad Integral de Ciudad de Buenos Aires: un representante del pueblo de la Seguridad Ciudadana.

penacca

Está pensado como un complemento Civil para la nueva Policía de la Ciudad con representatividad plena, ya que es un funcionario electo de forma directa por los ciudadanos de cada una de las 15 comunas.

El proyecto busca que la figura del comisionado gestione y coordine las instancias de participación ciudadana existentes tales como los Foros de Seguridad Pública (FOSEP) y el Sistema Integral de Prevención del Delito (SIPREC).

También contempla que co-gestione la seguridad articulando con la Junta Comunal y con las autoridades policiales comunales, y sintetice elementos del Gobierno Civil de la Seguridad como el control ciudadano del accionar de las fuerzas de seguridad y la gestión local de la Seguridad Pública.

Además se propone que sea el responsable una oficina comunal de orientación y contención a las víctimas de delitos y de violencia institucional.

Compartir
?