Revista Qué

13 Abr 2017 | Elecciones 2017 - Ciudad

Carrió vs. Lousteau: Cortina pide desdramatizar

El legislador socialista porteño, Roy Cortina, dijo hoy que la jefa del ARI, Elisa Carrió, tiene la cabeza “puesta en la configuración y el escenario nacional” por lo que consideró que en las elecciones de octubre próximo participará dentro del espacio de Cambiemos y pidió “desdramatizar” la posibilidad de que compita contra el economista Martín […]

El legislador socialista porteño, Roy Cortina, dijo hoy que la jefa del ARI, Elisa Carrió, tiene la cabeza “puesta en la configuración y el escenario nacional” por lo que consideró que en las elecciones de octubre próximo participará dentro del espacio de Cambiemos y pidió “desdramatizar” la posibilidad de que compita contra el economista Martín Lousteau, en la Ciudad.

“En este momento todo el mundo está haciendo especulaciones sobre Carrió, porque podría participar en la Capital, pero yo pienso que hay que desdramatizarlo”, indicó Cortina en declaraciones a radio Rivadavia y resaltó que “la relación entre Carrió y Lousteau está intacta”.
Es una relación “buena, de respeto, de cariño”, resaltó. El legislador socialista dijo también que “sería un honor y una satisfacción” que ella se sumara a la postulación del economista, pero consideró que “Lilita tiene puesta la cabeza en la configuración y el escenario nacional”, y estimó como lo más probable que Carrió “termine en la lista de Cambiemos en la provincia o en la Capital”.

Cortina fue jefe de campaña de Lousteau en el Frente ECO, cuando el economista compitió con Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno porteño, en las elecciones de 2015, y quedó a 3,2 puntos del ganador candidato de Cambiemos.

Después de ese comicio, el gobierno de Mauricio Macri sumó a Lousteau a sus filas al designarlo embajador en Estados Unidos, cargo al que renunció la semana pasada para postularse en estas elecciones legislativas, respaldado por la UCR porteña y el socialismo.

Si bien su pretensión era competir en la interna del frente Cambiemos, el Gobierno ha dado señales de que no lo dejará, e incluso en las filas de la Coalición Cívica-ARI adelantaron a Télam que Carrió podría ser la candidata porteña del oficialismo y enfrentar al economista, que había sido su aliado en la última elección.

Cortina se refirió a ello al considerar que el apoyo de Carrió al proyecto nacional de Mauricio Macri le impedirá enfrentar a Cambiemos en la Ciudad.

El legislador señaló que respeta mucho a Carrió porque “en cada etapa de un proceso político tiene claro que hay que hacer desde su punto de vista” y consideró que como fuera, la de octubre “va a ser una competencia electoral buena y linda” para los porteños.

El socialista también dijo creer que como vienen las cosas “no va a ser posible” que Lousteau compita dentro de Cambiemos porque consideró que “hay una obstinación del oficialismo de la Ciudad y a este altura también del Presidente de la Nación” por favorecer a sus candidatos.

“Acá hay una disfuncionalidad en no querer armar Cambiemos en la Ciudad”, opinó Cortina y criticó que el oficialismo no le permite a la UCR presentar un candidato propio “y nada menos que a Lousteau que hasta hace poco era un funcionario exitoso” de esta gestión, concluyó.

Compartir
?