Revista Qué

31 Ago 2017 | En reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Legisladores adhirieron al acto y movilización

Durante la sesión de este jueves, los legisladores de la Ciudad aprobaron el proyecto de declaración por el cual se adhirió al acto y movilización convocados en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición. El acto, convocado por organismos de Derechos Humanos y que tendrá como […]

Durante la sesión de este jueves, los legisladores de la Ciudad aprobaron el proyecto de declaración por el cual se adhirió al acto y movilización convocados en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de su desaparición. El acto, convocado por organismos de Derechos Humanos y que tendrá como punto cúlmine la histórica Plaza de Mayo se realizará mañana viernes por la tarde.

Si bien la iniciativa, tratada sobre tablas, fue aprobada por dos tercios del parlamento. El proyecto de declaración planteado por el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks y entre sus fundamentos se resalta que “Familiares, organizaciones de derechos humanos, así como el conjunto de la ciudadanía se expresará para solicitar al Estado argentino la aparición con vida de Santiago Maldonado, y el avance de la investigación que dé con los responsables de su desaparición”.

Tras la votación nominal en general y particular la declaración con texto de consenso resultó aprobada con 18 votos positivos, de los interbloques Frente para la Victoria y Peronista, bloques Frente de Izquierda de los Trabajadores, Frente Renovador, Bien Común, Partido Socialista Auténtico y Autodeterminación y Libertad. Hubo 38 abstenciones que correspondieron a los diputados de los interbloques Pro y Evolución, y los bloques Socialista y Confianza Pública.

Por otro parte, los legisladores repudiaron los ataques frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y en el edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, ocurridos en la noche del jueves 24 de agosto del 2017. El texto de la declaración aprobada sobre tablas fue presentado por los legisladores ritondistas Roberto Quattromano, Mercedes De las Casas, Daniel Del Sol y Cristina García (Pro).

Cabe recordar que en el acontecimiento descrito dos autos fueron incendiados frente al edificio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a cargo Cristian Ritondo, ubicado en la ciudad de La Plata.

Compartir
?