Revista Qué

5 Sep 2015 | Desarrollo Ecónomico

Ciudad defenderá la venta de “el Dorrego”

Funcionarios de la cartera que dirige Francisco Cabrera y de la Corporación Buenos Aires Sur darán explicaciones frente a diputados oficialistas y opositores. Además, habrá organizaciones vecinales.

Funcionarios de distintas reparticiones estatales concurrirán el lunes por la tarde a la Legislatura para explicar el proyecto de venta de “El Dorrego”, uno de las tres iniciativas que más ha disparado polémica en los últimos días dentro del paquete de leyes que envió Macri a Perú 160.

El asesor del Ministerio de Desarrollo Económico Ignacio Werner, el vicepresidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Ignacio Pérez Riba, e subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro, y la Directora General de Industrias Creativas, Mora Scillamá acudirán a la Comisión de Desarrollo Económico a tratar una de las iniciativas que más polémica ha despertado.

masticar predio el dorregoAl encuentro también asistirán asociaciones vecinales interesadas en la temática, además de los 9 diputados que integran la comisión presidida por la “lilita” Paula Oliveto Lago, y en la que el PRO y el Frente para la Victoria tienen la misma cantidad de legisladores: cuatro legisladores cada uno.

La intención del gobierno porteño es poner a la venta la mitad de la fracción del predio conocido como “El Dorrego”, para con esos recursos destinarlos en la mitad restante a la posterior creación de un Centro Metropolitano Audiovisual en el Distrito Audiovisual, una iniciativa que, no obstante, despierta dudas.

Como ya consignó Qué, la crítica sobre el tema es que se deja un negocio a terceros. En el Dorrego se desarrolla la tradicional feria “Masticar” y “Buenos Aires Celebra” que, de acuerdo, a la oposición, no abonan canon alguno. Y, en un solo evento, se llegó a recaudar siete millones de pesos, por lo que algunos legisladores se hacen muchas preguntas al respecto.

Asimismo, con la venta del Dorrego, el gobierno de la Ciudad anunció que, con los recursos restantes de la construcción del Centro Metropolitano Audiovisual pretende destinarlo a “obras de infraestructura, puesta en valor y equipamiento del Teatro General San Martín, el Centro Cultural San Martín, el Complejo de la Música y/o equipamiento del Teatro Regio”.

Compartir
?