Revista Qué

1 Dic 2016 | ante la votación del presupuesto

Radio Abierta en la Legislatura

En el día en que se trata el Presupuesto 2017, diversos sectores políticos de la Ciudad organizaron una radio abierta para las 12 horas frente a la Legislatura porteña. La movida se encuadra bajo el lema “contra el recorte de derechos y los negocios con lo público”, y pone en jaque a la administración de […]

En el día en que se trata el Presupuesto 2017, diversos sectores políticos de la Ciudad organizaron una radio abierta para las 12 horas frente a la Legislatura porteña.

WhatsApp Image 2016-12-01 at 13.21.14

La movida se encuadra bajo el lema “contra el recorte de derechos y los negocios con lo público”, y pone en jaque a la administración de Horacio Rodríguez Larreta en un día central en el recinto, ya que durante la sesión ordinaria se pondrá en discusión el proyecto presupuestario para el período de 2017.

Es la primera vez que se lleva adelante una manifestación de este tipo en la previa a una sesión de alto calibre como la que se desarrolla en la jornada de hoy.

Al ser consultados por Qué, desde la organización del evento indicaron: “Somos un conjunto de organizaciones políticas y gremiales, docentes y trabajadores de diversas áreas. Entendemos que hoy que se está aprobando un presupuesto que a todos losa actores de la Ciudad nos afecta por igual”.

Asimismo, entre mencionaron: “Hay muchas problemáticas que quedan de lado, y que no se pueden resolver si se recorta el presupuesto en determinadas áreas. En esa línea, se refirieron a la necesidad de urbanización de las villas y falta de escuelas como los principales problemas.

“Esperamos que se entienda que si hoy se aprueba el presupuesto, el año que viene va a haber mucha lucha social. Hoy queríamos venir a manfiestar esto. Entendemos que es muy difícil que se de marcha atrás con la aprobación, pero es un aviso”, sostuvieron, y finalizaron:  “Este gobierno viene atacando con muchas alianzas con poderes concentrados y medios de comunicación para poder avanzar. Esta unidad que mostramos hoy no se venía consiguiendo en estos momentos. Y aunque en esta oportunidad no se nos escuche, es una advertencia”.

convocatoria jueves

Compartir
?