Revista Qué

16 Oct 2015 | Sesión

Crean el Observatorio Malvinas Argentinas

Lo aprobó la Legislatura por unanimidad, a propuesta del diputado Fuks. Se trata de un ente con representantes ejecutivos y legisladores que tendrán como misión el fortalecimiento de la causa como parte de la Soberanía.

La Legislatura porteña aprobó la creación del “Observatorio de Malvinas Argentinas” en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar, investigar y promover todo lo referido a las Islas Malvinas y así contribuir al fortalecimiento de la reivindicación de la Soberanía Nacional.

La iniciativa es autoría del diputado del Frente para la Victoria y ex presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, cercano al actual subsecreario de Asuntos Relativos para las Islas Malvinas, Daniel Filmus, que celebró la iniciativa por las redes sociales.

legislatura 2El Observatorio busca “generar un espacio pluralista y participativo de análisis y propuesta de acciones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Y, en ese sentido, tiene como fin último “contribuir al fortalecimiento de la defensa de los derechos e intereses nacionales sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, conforme a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional”.

La iniciativa se aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria. “Desde el Ejecutivo se designará una autoridad idónea a cargo, que formará junto a tres miembros más -dos legisladores y un representante del Ministerio de Educación de la Ciudad- un Consejo de Administración que será el garante de su funcionamiento”, afirmó Fuks.

En ese sentido, el también vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria resaltó la posibilidad de la representación de distintos sectores en el Observatorio. “Cada uno de los integrantes del Consejo articulará de manera conjunta, ya sea desde el orden legislativo o educativo, para difundir este debate, tan necesario para nuestra sociedad”, enfatizó Fuks.

Compartir
?