Revista Qué

15 Dic 2016 | última sesión de 2016

Un día cargado en Legislatura

Además del debate en torno al traspaso del Juego, en la jornada de hoy en primera lectura serán considerados el despacho de las Comisiones de Planeamiento Urbano que encabeza Agustín Forchieri (PRO) y de Presupuesto presidida por Alejandro García (PRO), que postula aprobar el Convenio entre el Poder Ejecutivo de la Ciudad, la Administración de […]

Además del debate en torno al traspaso del Juego, en la jornada de hoy en primera lectura serán considerados el despacho de las Comisiones de Planeamiento Urbano que encabeza Agustín Forchieri (PRO) y de Presupuesto presidida por Alejandro García (PRO), que postula aprobar el Convenio entre el Poder Ejecutivo de la Ciudad, la Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de Transporte de la Nación sobre Catalinas Norte.

DSC_5431_legislatura

Además, el despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano que propone normas urbanísticas para el corredor vial Puerto-Autopista Buenos Aires La Plata-Autopista Illia, en primera lectura. Ambos proyectos también son iniciativa del Jefe de Gobierno.

La reurbanización e integración socio-urbana del barrio Playón Chacarita un proyecto de la diputada Lía Rueda (PRO) acordado por las Comisiones de Vivienda, de Planeamiento Urbano y de Presupuesto que tiene despacho de mayoría con disidencias y despacho de minoría será objeto de consideración en primera lectura.

Asimismo, estará sujeto a primera lectura el despacho de las Comisiones de Planeamiento Urbano, de Vivienda y de Presupuesto que pretende la reurbanización e integración socio – urbana del barrio Rodrigo Bueno, con disidencias. Y el despacho emitido por las mismas comisiones para aprobar el convenio modificatorio del Convenio nº 80/2012, “Solares de Santa María”, que cuenta con dictamen de mayoría, de ley; y uno de minoría, de resolución, rechazando al Convenio enviado por el Jefe de Gobierno.

Otro asunto incluído en el temario tras la reunión que efectuó la comisión de Labor Parlamentaria presidida por la diputada Carmen Polledo (PRO), fue el despacho de las Comisiones de Tránsito y Transporte que preside Claudio Palmeyro (SP) y de Desarrollo Económico, MerCoSur y Políticas de Empleo que encabeza Gabriel Fuks (CNM) postulando la creación del área ambiental Buenos Aires Centro, una iniciativa de la diputada Cristina García (PRO) observada por su par Graciela Ocaña (CP). Y el despacho de la Comisión de Asuntos Constitucionales que propone la modificación de la Ley N° 104 – de acceso a la información – que tiene disidencias.

También sobre tablas se tratará en segunda lectura la ley que denomina a la nueva estación de la línea H de Subterráneos ubicada en el cruce de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón con el nombre de “Santa Fe – Carlos Jáuregui”, una iniciativa de la Coalición Cívica.

En tanto el bloque Confianza Pública propone una ley para la prevención del ciber-acoso sexual a menores (grooming) sobre texto consensuado con el PRO.

Compartir
?