Revista Qué

23 Mar 2017 | Legislatura porteña

Diputados conmemoraron el Día de la Memoria

Los legisladores porteños aprobaron hoy, durante una sesión ordinaria, una declaración de adhesión a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse mañana 41 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Los diputados sancionaron una manifestación conjunta redactada en base a siete expedientes presentados […]

Los legisladores porteños aprobaron hoy, durante una sesión ordinaria, una declaración de adhesión a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse mañana 41 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976.

Los diputados sancionaron una manifestación conjunta redactada en base a siete expedientes presentados desde las distintas fuerzas políticas del Parlamento.

Al respecto, el legislador Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, sostuvo que mañana será “un día para la reflexión de toda la ciudadanía para que nunca más en la Argentina permitamos que un dictadura militar tome el poder, genere el odio, el terrorismo de Estado y el no reconocimiento del otro que piensa distinto”.

El diputado Daniel Presti, del PRO, indicó que “es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar, no con el objetivo de depositar una visión estática sobre aquella etapa tan oscura, no con el objetivo de perpetuar un ánimo social irreparable, no con la intensión de vivir con la mirada puesta en el pasado”.

Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia, dijo a la agencia Télam que “por supuesto que vamos a brindar un acompañamiento en absoluto y contentos porque se revirtió esa idea de que el 24 de marzo sea un día feriado y que entonces pueda ser movible”.

“Además vamos a marchar juntos a los compañeros y juntos al peronismo como lo hemos hecho siempre acompañando el reclamo de memoria, verdad y justicia, manteniendo anclado todos los valores que se han recuperado durante todos estos años, en el marco de nuestro rechazo a todos los intentos revisionistas que se intentan imponer sobre el 24 de marzo y el genocidio, y sobre cifras y no cifras”, remarcó Fuks.

Por su parte, Javier Gentilini, del Frente Renovador, indicó que “esta Legislatura no puede quedar al margen de la conmemoración de lo que para todos los argentinos es una fecha muy clara” y repudió “lo que ha sido la tragedia con el terrorismo de Estado en materia de los derechos humanos”.

Compartir
?