Revista Qué

7 Sep 2015 | Tragedia en Soldati

Diputados K denunciarán al IVC

Legisladores porteños del Frente para la Victoria acusarán al Instituto de la Vivienda por “complicidad” en la muerte del joven de 17 años.

Tras presentar un pedido de informes, legisladores porteños del Frente para la Victoria denunciarán la “complicidad” del Instituto de la Vivienda en la tragedia de Villa Soldati, donde un adolescente murió al desprenderse un balcón del edificio.

Las acusaciones serán puestas a consideración en una conferencia de prensa que tendrá lugar este lunes al mediodía. Se espera la presencia de diputados Fernando Muñoz, Jorge “Quito” Aragón, Paula Penacca y Gabriela Alegre junto con familiares, vecinos y amigos de Cristian.

villa soldati

Tal como señaló Qué, el pedido de informes tiene por objetivo conocer “los motivos” por los cuales el joven falleció y otros dos resultaron hospitalizados luego de caer del “edificio ocho” del Complejo Habitacional Soldati.

Asimismo, solicitaron determinar si es que se han realizado “inspecciones, informes o evaluaciones del complejo antes o después del hecho”, y exigieron saber medidas tomadas “en función de cumplir con la sentencia de la causa “Andicoechea, María Eugenia c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/ Amparo”.

En la causa que tiene sentencia de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones Contenciosa y Administrativa, se ordenó al Gobierno porteño a continuar con las obras comprometidas hace más de una década en el Complejo.

 

 

Desde el IVC emitieron un comunicado en el que se solidarizan con las familias de las víctimas y detallaron que “los trabajos realizados en los 12 Nudos y los 4 sectores del B° Soldati son hidrolavado, reparación de grietas y retiro de revoques flojos, impermeabilización, reposición de revoques, sellado de juntas, fijador y pintura, así como la reposición de membranas dañadas durante la ejecución de los trabajos”,

 

“Durante el 2014 y el 2015 se trabajó puntualmente en la consolidación de los consorcios generando espacios de acompañamiento, asesoramiento y asistencia a los administradores, se realizó un curso de administradores en el Centro Corrales, dentro del complejo, y se está realizando otro. Asimismo, desde el Instituto de Vivienda se financia asesoramiento jurídico y financiero para los administradores”, agregaron.

“El nudo donde se produjo el lamentable accidente, es el 10, conformado por 4 edificios, cuya administración funciona con normalidad. De las 3.200 unidades funcionales, hay 2.601 ya escrituradas, alcanzando el 80% de la totalidad del Complejo. Hay 658 en proceso de regularización”.

En tanto, el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que “se habían hecho obras y otras faltaban, se está investigando”, afirmó y señaló que el 80% del complejo “está escriturado, hay un plan de obras en marcha” y remarcó que “hay que investigar a fondo la responsabilidad de cada uno en el tema”.

Compartir
?