Revista Qué

26 Ago 2015 | Pedido a la presidencia

ECO pide entrar en las negociaciones

Los legisladores del espacio de Lousteau firmaron una carta para que la discusión de cargos de la Magistratura se tenga en cuenta según la futura composición de la Legislatura.

Los distintos legisladores de Energía Ciudadana Organizada (ECO) firmaron en las últimas horas un pedido dirigido a la presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, y al vicepresidente Cristián Ritondo para reclamar por la designación de cargos en el Consejo de la Magistratura.

La discusión estará en la Legislatura.

En el pedido, según pudo averiguar Qué, se le solicita a las autoridades que al momento de la discusión se tenga en cuenta la futura composición de la Legislatura en relación a las fuerzas, a sabiendas de los contactos que ha habito entre el FpV y el PRO por este tema.

La medida cuenta con guiño del propio Lousteau que alentó a sus legisladores a no escatimar esfuerzos, luego de una reunión en la que juntó a toda su tropa ayer.

Tal como adelantó la semana este medio, ECO se plantó en las negociaciones. Por caso, desde la Coalición Cívica pidieron respetar la voluntad popular y que se tenga en cuenta el resultado de la última elección para la definición de los cargos en los organismos autárquicos. La actual composición favorece al FpV, que es segunda minoría, pero la cosa cambia a partir de diciembre cuando ECO desplaza al kirchnerismo al tercer lugar.

Ritondo mandó una carta la semana pasada en la que comunicaba que hasta al 2 de septiembre los bloques tienen plazo para proponer a los candidatos a representantes de la Legislatura en el Consejo de la Magistratura. Es una medida de apuro: abrir esa discusión ahora supone dejar afuera a ECO.

De acuerdo a la correlación de fuerzas actual, el PRO se queda con 2 sillas y el FpV con 1 banca. En el macrismo suenan los nombres de Enzo Pagani (pedido por Angelici) y el de los macristas Mauricio Devoto, ex escribano, y Oscar Moscariello, otro legislador pedido por el sector de Michetti. También hay negociaciones avanzadas de Angelici para nombrar a una mujer con apoyo de Gente de Derecho.

El kirchnerismo impulsa a Maurio Rianio, funcionario de la Defensoría General, hombre de Juan Cabandie, respaldado por el actual titular del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos. Como sea, una de las plazas tiene que ser para una mujer. Las negociaciones siguen.

Compartir
?