Revista Qué

19 Ago 2015 | Complicado por la decisión de Vidal

ECO se planta en la discusión de cargos

El bloque de Lousteau busca no quedarse afuera de las negociaciones. Vidal pidió acelerar la designación de candidatos y complicó al frente que pedía discutir la cuestión con la próxima conformación que lo favorece.

El espacio Energía Ciudadana Organizada (ECO) se planta en la discusión avanzada que lleva adelante el PRO con el Frente para la Victoria por la designación de los cargos en entes como el Consejo de la Magistratura y la Auditoría y pide “no desconocer la voluntad popular”.

Se trata en efecto de una alteración de las negociaciones. El PRO apuesta definir los 10 cargos en total con la actual composición de la Legislatura que tiene recambio en diciembre cuando ECO desplace al kirchnerismo al tercer lugar. En el mientras tanto, las conversaciones se suceden.

El titular de la Coalición Cívica de la Ciudad de Buenos Aires y diputado porteño, Maximiliano Ferraro, adelantó a Qué que ECO buscará entrar en la discusión. “Sería bueno que se respete la voluntad popular”, le afirmó a este medio.

Ferraro admitió que la discusión de cargos se ha dado de esta manera en otras ocasiones con la composición vigente antes del recambio, pero pidió estar “a la altura de la representación legislativa que viene”.

Ferraro“Es un desafío por parte del oficialismo y del Frente para la Victoria de no verse tentados en desconocer un resultado que es de hace poco y que convierte al PRO, en primera minoría, a ECO en segunda minoría, y al FpV, en tercera minoría”, enfatizó.

Como dio cuenta Qué, esta semana la conducción de la Legislatura aceleró la discusión y puso como plazo el 2 de septiembre para la recepción de los candidatos. Angelici ya reservó una plaza para su ladero en Boca, el actual diputado Enzo Pagani.

Otro de los nombres que suenan son Oscar Moscariello, a pedido del michettismo, y Mauricio Devoto, con respaldo de José Torello. En tanto, el actual titular del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, pulsea por Maurio Riano en la silla que le corresponde a los K.

La discusión se vincula también con los cargos en Auditoría, donde se renuevan 7 cargos. El PRO, ésta vez, quiere cuatro sillas, y piensa dejarle 3 a la oposición, algo que resiste e FpV y la Coalición Cívica, que hoy tiene un solo representante el organismo.

“Ojalá no hagan oídos sordos ni del oficialismo amarillo ni del oficialismo nacional en relación a lo que se expresó la ciudadanía y lo que va a ser la correlación de fuerzas”, expresó Ferraro.

Compartir
?