Revista Qué

23 Sep 2015 | Contrataciones del Gobierno porteño

El FpV presiona con la interpelación a Macri

El interbloque Nuevo Encuentro volvió a pedir que Macri y Vidal den explicaciones por las contrataciones irregulares. Cerruti dijo que solicitarán un pedido de informe en a Legislatura.

La diputada porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Carruti, reiteró su pedido de interpelación a Mauricio Macri por el sistema de contrataciones del Gobierno porteño.

El pedido del sabbatellismo porteño, que integra el interbloque del FpV en la Legislatura porteña, también alcanza a María Eugenia Vidal. Se trata de a las denuncias surgidas por irregularidades en el sistema de contrataciones de pauta publicitaria de su gestión y aseguró que, a partir del caso del periodista Fernando Niembro, se descubrió que los gastos Gobierno de la Ciudad “se hacen de manera absolutamente ilegal”.

“Vamos a presentar un pedido de informes en la Legislatura y también un habeas data, y acceso a la información porque queremos saber cuánto se está pagando y a qué medios”, señaló la legisladora. Agregó que ambas presentaciones surgieron “porque descubrimos, a partir del caso Niembro, que los gastos en publicidad del Gobierno de la Ciudad se hacen de manera absolutamente ilegal” y a través de “un sistema de financiamiento de la política y de los funcionarios del PRO que evidentemente se destapó en este 2015”.

Gabriela Cerruti Victoria Montenegro Axel Kicillof

La solicitud de interpelación del kirchnerismo ocurre luego de las nuevas denuncias respecto del sistema de contrataciones irregulares del Gobierno de la Ciudad, tras el escándalo por los pagos a Niembro por más de 21 millones de pesos, y que sumaron en los últimos días la acusación por parte de siete radios del interior del país que advirtieron que la pauta que recibieron de un intermediario es menor a la que consignada en la página oficial del Gobierno porteño.

“Es imposible que teniendo este mecanismo esparcido por todo el Gobierno de la Ciudad, Macri y Vidal no hayan tenido conocimiento de ello, por eso creemos que son responsables y tienen que venir a la Legislatura”, concluyó la candidata al Parlasur por el FpV en la Ciudad.

Compartir
?