Revista Qué

21 May 2015 | Sesión especial

El PRO bloqueó la interpelación

En una sesión especial, los diputados del PRO bloquearon el pedido de llevar a la Legislatura al titular de la Agencia Gubernamental de Control por el incendio en un taller clandestino

Los diputados del PRO en las Legislatura porteña bloquearon la interpelacion a los funcionarios del Ejecutivo por el incendio en los talleres clandestinos.

La titular del bloque, Carmen Polledo, sostuvo que “iban a ser coherentes” y que esperarían los informes que se solicitaron la semana pasada antes de tomar una medida. No obstante ello, aseguró de que de quedar dudas, o no recibir la información completa, verá con buenos ojos llamar a los funcionarios en cuestión para que sean interpelados por los legisladores.

La sorpresa la dio ECO, que finalmente dio quorum para que se convoque a una sesión especial en la que se buscó conseguir los 2/3 de los votos necesarios para interpelar a dos funcionarios: el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Alejandro Gómez Centurión, y el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. Ambos fueron requeridos para pedir explicaciones sobre lo acontecido en el mencionado taller clandestino y en el geriátrico de Belgrano que se incendió.

Luego de que los legisladores de ECO dieron quorum, los diputados del PRO bajaron al recinto para no quedar expuestos. La votación terminó con 31 votos positivos, 26 negativos, una abstención y dos ausentes.

 

 

 

Compartir
?