Revista Qué

11 Ago 2015 | Operativo seducción

El PRO evalúa abrir la discusión de cargos

La Legislatura se encamina ahora a tratar proyectos de manifiesto interés del Gobierno de la Ciudad: ampliación, ventas y concesiones. La discusión se dará a poco del recambio legislativo.

Pasadas las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el PRO tiene en la Legislatura un paquete de proyectos de ley para los que deberá llegar a un entendimiento de la oposición y la opción en la que piensa es en abrir la discusión por la renovación de cargos.

Con dos proyectos de venta de  inmuebles –“El Predio” El Dorrego y el Paseo Buenos Aires Design– y la concesión por 30 años del Autódromo Gálvez, fideicomiso mediante, además de la ampliación presupuestaria, el PRO no quiere dejar nada librado al azar y planea llegar un entendimiento con el Frente para la Victoria, la segunda fuerza en la actualidad.

A fin de año, se renuevan los 7 cargos de la Auditoría General de la Ciudad y sólo 3 en el Consejo de la Magistratura. En medio de un recambio legislativo, parte de esos sillones son codiciados por quienes quedaron fuera de las listas y con una chance de acceder por un nuevo mandato.

legislatura bloque proNo obstante, el Frente para la Victoria se anticipó y salió de lleno a criticar estos proyectos de ley, en especial la venta del Buenos Aires Design, y la concesión del autódromo. En el medio, no obstante, está la ampliación presupuestaria por más de 4 mil millones de pesos, asunto para el que no está todo dicho.

Como dio cuenta Qué, el Frente para la Victoria realizó unas observaciones al proyecto –gastos en servicios no personales, transferencia a la educación privada y Letras del Tesoro– pero a fin de cuentas, por lo bajo, evalúa aprobar la iniciativa, a sabiendas de que casi la totalidad responde a una adecuación por la pauta salarial. ECO, ha sido un poco más hermético y aún no ha soltado nada.

De cualquier manera, la pretensión del PRO es llegar a un acuerdo por un paquete legislativo, para el que no es menor la inclusión del Presupuesto 2016. Para tomar en cuenta, el FpV ya levantó la voz contra dos de esas iniciativas y ha votado en contra los últimos presupuestos.

Compartir
?