Revista Qué

13 May 2015 | Legislatura porteña

El PRO volverá a repudiar la ofensiva contra Fayt

Lo hará mediante un proyecto, este jueves. Está encabezado por Ritondo, Quintana y Polledo.

La Legislatura de la Ciudad debatirá, este jueves al mediodía, un proyecto de declaración impulsado por el oficialismo porteño de “repudio a la ofensiva del Gobierno Nacional contra el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt”.

“Fayt es una leyenda viviente del derecho político argentino. Generaciones tras generaciones de estudiantes universitarios, han ratificado su vocación por el estudio del Derecho y la Política, a través del análisis de sus obras y de sus sentencias”, expresaron Cristian Ritondo, Francisco Quintana y Carmen Polledo, del bloque macrista.

interior

Los legisladores, además, destacaron que el magistrado “es un brillante intelectual del derecho, sólo comparable a Dalmacio Vélez Sarsfield, un hombre probo, honesto, irreprochable. Jamás nadie ha podido atacar la honestidad absoluta de este jurista austero y trabajador incansable. Pocos hombres han atravesado tantos decenios de vida pública sin que pudiese objetársele un solo aspecto de su cualidades humanas”.

El primero en salir a cuestionar la “embestida” del Gobierno contra Fayt había sido Mauricio Macri. No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”, escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter, junto a una foto del magistrado de la Corte.

Compartir
?