Revista Qué

25 Jun 2015 | Por la BUE

Elecciones: darán difusión a las listas

En una breve sesión, la Legislatura Porteña aprobó un proyecto para dar conocimiento de todas las listas que compiten el 5 de julio. Se aprobó la obligatoriedad de exhibición de precios, entre otros puntos.

La Legislatura Porteña aprobó como resolución la publicación en medios gráficos de las distintas listas que competirán el 5 de julio, como forma de aumentar el conocimiento de los candidatos de cara al estreno del sistema de boleta electrónica.

Se trata, como ya adelantó este medio, de una iniciativa que presentó el diputado kirchnerista Gabriel Fuks con el objetivo de compensar las desventajas que, consideró, tienen los diferentes partidos que ya no pueden repartir boletas a la vieja usanza.

Por otro lado, los diputados porteños convalidaron la Ley de Consolidación Normativa, un Digesto Jurídico presentado por el Ejecutivo que ordena la normativa de la Ciudad de Buenos Aires al 28 de febrero de 2014.
Se trata de un trabajo realizado entre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, la Secretaría Legal y Técnica y la Subsecretaría de Gobierno dependiente del Ministerio de Gobierno porteño, que prevé la actualización de las normas de carácter general y permanente dictadas durante los dos años parlamentarios siguientes a la fecha de la última consolidación normativa.

S 01

Por otro lado, se dispuso la obligatoriedad de la exhibición de precios en los kioscos, a través de una modificación al artículo 4 de la Ley N° 4827 propuesta por el legislador Helio Rebot.

Por último, se aprobó en forma definitiva la desafectación del dominio público de la traza vía pública de la calle José León Suárez, en el tramo comprendido en la intersección con Echandía y Zuviría de Lugano, donde hace casi 50 años atrás se originó la Villa 17, luego Pirelli. El proyecto es de la diputada Karina Spalla y su par Cristian Ritondo (PRO).

Compartir
?