Revista Qué

15 May 2015 | Funcionario a la Legislatura

Explicaciones por Iron Mountain, parte II

El titular de la Agencia Gubernamental de Control Comunal, Juan José Gómez Centurión, irá a la Legislatura para responder sobre el incendio.

A 20 días de la segunda parte de pedidos de informes, el gobierno porteño enviará el próximo lunes al director de la Agencia Gubernamental de Control Comunal, Juan José Gómez Centurión, a la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura para que responda acerca de las denuncias e inspecciones realizadas luego del trágico incendio de Iron Mountain.

gomez

El episodio ocurrió el 5 de febrero de 2014. Para responder la primera tanda de preguntas de los legisladores, el Ejecutivo tardó más de 14 meses. Finalmente, reconoció que había recibido 15 alertas previas sobre el depósito de documentación.

En este sentido, el principal impulsor de los pedidos de informes y la interpelación de funcionarios de Mauricio Macri, Gabriel Fuks, expresó: “Tenemos muchas preguntas para hacer y reclamamos la presencia de este funcionario, entre otros, para poder deslindar en qué puntos la respuesta del Ejecutivo influyó o no en el accionar criminal que tuvo como saldo la muerte de diez servidores públicos en el incendio de Barracas”, explicó el legislador.

“La Agencia Gubernamental de Control da por extraviado la habilitación del depósito incendiado, lo que es un tema no menor”, dijo a Qué el diputado.

Compartir
?