Revista Qué

1 Dic 2016 | Se aprobó la Ley

Extienden estacionamiento medido a comunas

La legislatura porteña aprobó con 33 positivos, 21 negativos y 0 abstenciones, el polémico proyecto de ley que extenderá el Sistema de Estacionamiento Regulado a 14 comunas de la ciudad de Buenos Aires, que afectará a más de 2 millones de ciudadano de la Capital Federal. Por su parte, el legislador socialista Roy Cortina expresó: […]

La legislatura porteña aprobó con 33 positivos, 21 negativos y 0 abstenciones, el polémico proyecto de ley que extenderá el Sistema de Estacionamiento Regulado a 14 comunas de la ciudad de Buenos Aires, que afectará a más de 2 millones de ciudadano de la Capital Federal.

QUIEREN-APROBAR-PROYECTO-PARQUIMETROS_IECIMA20111025_0044_7

Por su parte, el legislador socialista Roy Cortina expresó: “No compartimos que se extienda a zonas que son eminentemente residenciales de barrios como Almagro y Caballito”. Y agregó: “Este es un instrumento que debiera servir para ordenar el tránsito y no pensado para recaudar fondos que parece el objetivo que se está persiguiendo con la magnitud de esta ampliación”.

“Extender a 125.000 los espacios de estacionamiento tarifado no se condice con las experiencias de otras ciudades comparables a Buenos Aires y sólo le va a ocasionar molestias a los vecinos residentes y no residentes”.

En tanto, el presidente de Frente Renovador en la Legislatura, Javier Gentilini señaló: “Estamos en contra de que los vecinos y vecinas gasten más para vivir en la Ciudad, por eso votamos negativamente el excesivo aumento del ABL y a que se extienda el estacionamiento medido a más barrios y calles”.

Desde el bloque Pro aseguran que será una ley que “favorecerá a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”.

Días atrás el referente kirchnerista, Mariano Recalde había afirmado que de aprobarse la ley “es mentira que esto no afectará a los residentes de las zonas con parquímetros. Los residentes tendrán exento un sólo auto por familia, que además tiene que estar si o si a nombre de alguna de las personas que viven en el domicilio. Además, todos los días cada vecino deberá registrar su auto en el parquímetro de su cuadra. Si no lo hace o se demora en hacerlo, la grúa podrá llevarse su auto. Me pregunto cómo va a hacer un vecino que se va de viaje, en micro o en avión, para registrar su auto todos los días y que la grúa no se lo lleve”.

Compartir
?