Revista Qué

22 Ago 2017 | Prevé la baja de gastos en operaciones de alquiler

Fuerte cuestionamiento a proyecto de Larreta

Hoy se conoció un fuerte rechazo por parte del Colegio Profesional Inmobiliario hacia el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el cual se busca bajar los gastos en las operaciones de alquiler de viviendas y que será tratado el jueves próximo en la Legislatura. La entidad que nuclea a […]

Hoy se conoció un fuerte rechazo por parte del Colegio Profesional Inmobiliario hacia el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el cual se busca bajar los gastos en las operaciones de alquiler de viviendas y que será tratado el jueves próximo en la Legislatura.

La entidad que nuclea a los corredores de bienes raíces advirtió que esa iniciativa es “arbitraria” y provocará el “cierre de inmobiliarias”. Además, aseguró que el proyecto de ley “persigue” la profesión inmobiliaria y “aumentará el precio de los alquileres”.

“Señor Jefe de Gobierno, usted está a punto de firmar un proyecto de ley que viola la ley”, tituló el Colegio Profesional Inmobiliario en una solicitada publicada hoy en los matutinos Clarín y La Nación.

Cabe recordar que el 21 de julio pasado, el jefe comunal envió el proyecto para “ayudar y favorecer” a las personas que buscan vivienda para alquiler, que prevé bajar los gastos iniciales de la operación para el inquilino y que, por ejemplo, no pague la comisión inmobiliaria.

La iniciativa también impulsa que el “10 por ciento de los inmuebles que están desocupados” en la ciudad de Buenos Aires sea alquilados por sus dueños a través de incentivos, agregó el alcalde de la Ciudad.

“Hace algún tiempo, no mucho, parecía imposible que los inquilinos dejáramos de pagar comisiones a las inmobiliarias. Hoy estamos muy cerca de que eso suceda”, festejó Inquilinos Agrupados. Esta iniciativa surgió a partir de las reuniones que mantuvo el oficialismo con esta agrupación y a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

La entidad de los corredores inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires manifestó: “Dicha norma injusta y arbitraria tendrá como consecuencia el cierre de inmobiliarias con la afectación a sus empleados y familiares”.

Además, acusó que la “Legislatura de la Ciudad pretende aprobar el próximo jueves, entre gallos y medianoche” este proyecto afirmaron desde el Colegio Profesional Inmobiliario.

Compartir
?