Revista Qué

12 Oct 2017 | Buscan que se declare Patrimonio de la Humanidad a la ex Esma

Iniciativa de legisladores ante la Unesco

La Legislatura porteña respaldó hoy la intención de que la ex ESMA pase a formar parte del conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más”, bajo la protección de la Unesco. En el marco de una sesión ordinaria, los legisladores aprobaron una declaración de acompañamiento al proyecto para que la Unesco […]

La Legislatura porteña respaldó hoy la intención de que la ex ESMA pase a formar parte del conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más”, bajo la protección de la Unesco.

En el marco de una sesión ordinaria, los legisladores aprobaron una declaración de acompañamiento al proyecto para que la Unesco declare Patrimonio de la Humanidad al sitio de memoria ESMA, donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la última dictadura.

La declaración respalda la nominación efectuada por el Directorio de Organismos de Derechos Humanos en octubre del año pasado.

La iniciativa del diputado José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FpV), que contaba con dictamen favorable de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, fue incluida entre los temas que abordaron hoy los diputados de la ciudad.

El objetivo es que la ex ESMA integre el conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más” de la Unesco, del cual ya forman parte el ex campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau (Polonia), el Memorial de la Paz de Hiroshima (Japón), la Isla de Gorée (Senegal), la prisión de Robben Island (Sudáfrica) y el Barrio del Puente Viejo en el centro histórico de Mostar (Bosnia-Herzegovina).

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?