Revista Qué

29 Sep 2017 | Legislatura porteña

Interés por erradicación del trabajo infantil 

La Legislatura porteña declaró de interés de la Ciudad la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizará en nuestro país en noviembre próximo. La declaratoria se produjo sobre un despacho elevado por la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud a partir de una presentación de los diputados Claudio Heredia (BP) […]

La Legislatura porteña declaró de interés de la Ciudad la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizará en nuestro país en noviembre próximo. La declaratoria se produjo sobre un despacho elevado por la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud a partir de una presentación de los diputados Claudio Heredia (BP) y Carlos Tomada (FpV).

La Argentina fue designada como organizadora por los representantes de gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores que participaron en la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil en Brasilia, debido a su férreo compromiso e innovación liderando políticas públicas en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, como de su activa participación en los estamentos regionales como el MerCoSur y la iniciativa regional “América Latina y El Caribe Libre de Trabajo Infantil”.

Los fundamentos destacan que “la cara más amarga del trabajo infantil a lo largo del mundo esconde formas de esclavitud y servidumbre o trabajo forzoso, como así también, el abuso y maltrato de los menores de edad que son obligados a participar en conflictos armados en determinados países o que son víctimas de delitos como el tráfico de drogas y la explotación sexual”.

“Generar conciencia sobre los efectos negativos que produce la actividad laboral a temprana edad tanto en el desarrollo físico, psíquico, educativo y social de los niños y niñas, así como en el desarrollo de la comunidad en su conjunto, es un elemento indispensable para revertir el problema”, se argumentó.

Compartir
?