Revista Qué

19 Mar 2015 | Legislatura porteña

Iron Mountain: Funcionario irá a la Legislatura

En la reciente sesión ordinaria, se conoció que el titular de la la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, irá a dar explicaciones sobre las denuncias de irregularidades entre la relación de la empresa y el gobierno macrista. El intento PRO de frenar la interpelación a un ministro.

El próximo 15 de abril, el director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, irá a la legislatura porteña a dar explicaciones sobre las presuntas irregularidades que pesan sobre la firma Iron Mountain, en medio del debate por las excenciones impositivas de las que goza.

En la sesión de este jueves, se confirmó la presencia del funcionario en la comisión de Desarrollo Económico, que a su vez tratará un informe preliminar de la Ciudad a las dudas planteadas por el bloque del Frente para la Victoriay el resto de la oposición en la Legislatura

“El Gobierno ya contestó el informe que se pidió. Pero estamos realizando nuevas repreguntas porque es aunque es bastante inconsistente. Por ejemplo, la Agencia Gubernamental de Control da por extraviado la habilitación del depósito incendiado, lo que es un tema no menor”, le dijo a Qué, el diputado del FpV, Gabriel Fuks.

gabriel-fuks

Fuks

Si bien consideró que el proceso está en tratamiento, Fuks le aclaró a este medio que se va a insistir en las pormenores del tema.

La Comisión de Desarrollo Económico se reunirá el próximo viernes para tratar todos los proyectos relacionados a la cuestión y hay un compromiso para que en la sesión del 9 de abril se trate lo que se despache de esa reunión.

“Hay 10 muertos, hay lavado de dinero, hay empresas que son mafiosas y criminales, como el HSBC, o sea que esto tiene que seguir”, enfatizó el diputado kirchnerista.

En tanto, el pedido de interpelación al ministro de Desarrollo Ecómico, Francisco Cabrera, que planteó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y que concitó un amplio apoyo opositor, sigue en estudio, aunque se le dará la oportunidad al Gobierno de la Ciudad de responder los interrogantes abiertos a partir del titular de la AGC.

“El tema no va a morir. Si es que no hay respuestas vamos a convocar a una sesión especial con toda la oposición para que el tema se trate”, enfatizó Fuks, quien destacó que no obstante, hay una investigación judicial en curso.

 

Sesión

La habiltación de la Policía Metropolitana para usar pistolas Taser, y el supuesto intento de esa fuerza de intimidar a vecinos y diputados sobresalieron de la agenda que trató la Legislatura Porteña en su segunda sesión ordinaria.

Como ya lo venía anticipando el diputado porteño y precandidato a presidente por el MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, intentó que se tratara su iniciativa de repudiar la utilización de las pistolas Taser. No obstante, el tema quedó fuera de la orden del día, ya que no obtuvo los dos tercios necesarios para ser tratado.

Con respecto a un intento de intimidación por parte de la Policía Metropolitana, cuando efectivos de esa fuerza se hicieron presentes días atrás en una reunión de vecinos organizados del Parque Lezama en La Legislatura Porteña, Cristian Ritondo explicó que la fuerza “fue pedida para custodiar”.

“La policía fue pedida para custodiar y tratar de que no hubiera conflictos” por la presencia de los funcionarios que iban a asistir ese día, como Horacio Rodríguez Larreta. El legislador descartó que haya habido intimidación.

A su vez, los diputados de la Legislatura de la Ciudad sancionaron hoy una Ley para que la estación “Once” de la Linea H de Subte tenga el agregado de “30 de diciembre”, en homenaje a las 194 personas que murieron a causa del incendio del boliche “República de Cromañon” hace más de 10 años.

Compartir
?