Revista Qué

2 Oct 2015 | Pedido de informes

La AGC en la mira por su funcionamiento

La Legislatura aprobó un pedido de informes para que la Agencia Gubernamental de Control diera cuenta de sus actividades. Está en la mira por sus procedimientos y controles así como aparentes irregularidades.

El aparente uso de actas duplicadas, y la anulación de clausuras por pedidos telefónicos de funcionarios expusieron en los últimos meses la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que conduce José Gómez Centurión, un funcionario también observado por la habilitación en el caso Iron Mountain.

En particular, el funcionamiento total del organismo quedó ahora bajo la lupa. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un pedido de informes para que en 30 días se explique cuáles son los manejos y modalidades operativas en el desempeño de los inspectores, supervisores y niveles de coordinación de la Agencia Gubernamental de Control.

A raíz de presuntas irregularidades en establecimientos sujetos a la acción fiscalizadora, el Frente para la Victoria, a través del diputado Gabriel Fuks, promovió un pedido de informes al que el PRO accedió luego de su paso por comisión y que fue convalidado este jueves en sesión ordinaria.

agencia gubernamental de control

 

Para el kirchnerismo, el funcionamiento de la AGC  que –al parecer no sigue ningún patrón de control e interviene de modo “aleatorio”– responde “a un esquema de encubrimiento, donde se habilitan obras irregulares y se autoriza el funcionamiento de talleres clandestinos”.

“Estas irregularidades tienen un alto costo en la vida de los porteños, ya lo vimos en varios establecimientos de la Ciudad que sufrieron incendios y derrumbes, donde murieron personas” advirtió, por su parte, el diputado del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, autor de la iniciativa.

Fuks se encargó de manifestar su expresión para que el Ejecutivo porteño “responda en el período pautado”. “Hay que clarar sobre el funcionamiento operativo de la cada vez más cuestionada Agencia Gubernamental de Control, conducida por el ‘perdedor serial de expedientes’, Juan José Gómez Centurión”, cuestionó.

Cabe recordar que días atrás, Qué dio cuenta del circuito de los pedidos de informes. Muchos quedan estancados en las comisiones y los que ven la luz en el recinto son respondidos, por fuera del plazo correspondiente, por parte del ejecutivo porteño.

Compartir
?