Revista Qué

12 Abr 2017 | José Luis Acevedo

“La Ciudad necesita tener un frente”

El presidente de la comisión Políticas de Promoción e Integración Social destaca la transformación que realiza la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Además, habla de elecciones, de la necesidad de hacer Cambiemos en la Capital y de las políticas para personas con capacidades diferentes. “L El diputado del PRO, José Luis Acevedo, dialogó con Qué […]

El presidente de la comisión Políticas de Promoción e Integración Social destaca la transformación que realiza la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Además, habla de elecciones, de la necesidad de hacer Cambiemos en la Capital y de las políticas para personas con capacidades diferentes.

“L

El diputado del PRO, José Luis Acevedo, dialogó con Qué sobre los proyectos del Ejecutivo, la Legislatura, la posibilidad de formar Cambiemos y la diferencia entre incluir e integrar.

-¿Cómo ve a su bloque de cara a las elecciones?
-Nuestro bloque da testimonio con la palabra y con los hechos, lo veo muy bien. Tiene valores muy altos de participación y compromiso, cada uno con roles muy marcados, y hay otros que juegan de cinco, aportando cada uno desde su conocimiento.

-¿Se armará Cambiemos en la Ciudad?
-Tenemos ganas de que se arme Cambiemos. La Ciudad necesita tener un frente y un camino recorrido con compañeros en común, un punto de convergencia para seguir pensando la Ciudad.

-¿Es un bloque que tiene diferentes miradas?
-Es un bloque muy diverso y tiene que ver con el sentido de inclusión. Nosotros también testimoniamos en la política. La diversidad es lo que lo hace potente y fuerte; siempre que estamos, votamos lo mismo. Lo que te pide el PRO es compromiso a partir de valores.

-Usted viene del peronismo. ¿Cómo se siente en el PRO?
-Sí, venía del peronismo, que me pedía lealtad y obediencia, y si no lo cumplía era un traidor. En el PRO, lo único que me piden es compromiso, y eso es una diferencia sustancial, porque el compromiso implica iniciativa, y esta es una parte distintiva del bloque.

-¿Cómo evalúa el primer año de gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad?
-Si bien es una continuidad del gobierno de Mauricio Macri, cada uno le da su propia impronta, y Horacio le dio un contenido social. Creo que está llevando adelante la revolución de la infraestructura social más importante de la historia de la Ciudad de Buenos Aires.

-¿Cómo ve la gestión de Mauricio Macri en Nación?
-Mauricio vino a poner valores. Valor al diálogo, que es fundamental para tratar de reconstruir y generar puentes donde antes había una grieta, una división. El discurso nuestro, el accionar y el testimonio generan puentes permanentes. También para que haya respeto hacia las instituciones, porque vos no podés generar un país donde las instituciones estén vulneradas.

-¿Cómo evalúa el funcionamiento de la Legislatura?
-Para nosotros, Ejecutivo y Legislativo son parte del mismo equipo. Estuve en el Ejecutivo antes, porque fui viceministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal, y ahora me toca estar de este lado. Hubo leyes fundamentales para infraestructura social.

-¿Hay avances en políticas que beneficien a personas con diferentes discapacidades?
-En 2007, tener todas las esquinas accesibles era casi impensable. Nosotros entendimos que el desafío no era sólo para personas con discapacidad, sino también para las mamás que transitan con un cochecito o para una persona mayor con su carrito. y empezamos a bajar cordones. Al final del gobierno de Horacio vamos a tener todas las esquinas con cordones bajos que sean accesibles, pero todavía falta.

-El PRO hace hincapié en diferenciar integrar de incluir. ¿Por qué?
-Hasta 2007, se usaba la palabra integrar, que es dejar las diferencias y sumarse a las mayorías. Cuando Macri se hizo cargo del gobierno, empezó a utilizar el término incluir, que es más integrador porque implica que la persona ingresa al lugar que sea a partir de las diferencias.

Compartir
?