Revista Qué

29 Ago 2017 | lo velaron en el Salón Perón

La Legislatura dio el adiós a Morando

El ex diputado del Pro y presidente de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando, recibió su último adiós este martes en la Legislatura porteña en el Salón Perón, luego de haber luchado desde el año pasado contra una dura enfermedad que lo aquejaba desde el año pasado. Morando fue legislador porteño entre el 2003 y […]

El ex diputado del Pro y presidente de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando, recibió su último adiós este martes en la Legislatura porteña en el Salón Perón, luego de haber luchado desde el año pasado contra una dura enfermedad que lo aquejaba desde el año pasado.

Morando fue legislador porteño entre el 2003 y 2007, director del Banco Ciudad desde el 2008 al 2013 y fue presidente de la Fundación Banco Ciudad hasta su deceso. Se desempeñó en importantes compañías del sector privado y luego durante su paso por la gestión pública trabajó incansablemente en políticas para el desarrollo económico de Argentina, para la integración regional y en pos de un país federal.

Asimismo, fue coautor del libro “Economía y Orden Jurídico” en el cual alertaba sobre la fragilidad de las políticas que llevaba adelante el menemismo; además, publicó “Frigerio, el ideólogo de Frondizi”, el cual fue presentado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por el nieto del líder del MID, Rogelio Frigerio.

Por otra parte, desde la Fundación fue un promotor cultural, impulsando la música, el teatro y la literatura, y en lo social siempre buscó rescatar los principios de la solidaridad y la confraternidad entre pueblos y religiones.

Compartir
?