Revista Qué

23 Dic 2016 | 6 mil pesos

La Legislatura porteña dará bono de fin de año

Los dirigentes de los sindicatos ATE, Sutecba y UPCN acordaron el bono con las autoridades de la casa Legisladores y trabajadores de planta permanente de la Legislatura porteña cobrarán con el sueldo de enero un bono de 6.000 pesos. Este beneficio no alcanzará a los contratados, según informaron fuentes gremiales. Los sindicatos de la Legislatura, […]

Los dirigentes de los sindicatos ATE, Sutecba y UPCN acordaron el bono con las autoridades de la casa
Legisladores y trabajadores de planta permanente de la Legislatura porteña cobrarán con el sueldo de enero un bono de 6.000 pesos. Este beneficio no alcanzará a los contratados, según informaron fuentes gremiales.

legislatura fachada

Los sindicatos de la Legislatura, ATE, Sutecba y UPCN acordaron el bono con las autoridades del cuerpo. Aunque reclamaron por los empleados con contrato, que no recibirán el beneficio.

“Ese bono no será para los contratados por eso ayer las organizaciones sindicales solicitamos a las autoridades que fueran incluidos” sostuvo el secretario de ATE, Pablo Gennaro. Además los calificó de “contratos basura”, puesto que, según sus declaraciones no cuentan con obra social, aguinaldo, ART, vacaciones ni aumentos salarias y que cobran “como mucho, 3.500 pesos”.

El dirigente gremial , consideró que se trata de “una terrible discriminación porque encima tienen que renovar el contrato cada tres meses, lo cual les genera a esos trabajadores una terrible incertidumbre”.

En tanto, la suma que cobrarán los empleados de la Legislatura porteña es la misma que la del año pasado, 6.000 pesos.

Compartir
?