Revista Qué

14 May 2015 | Contra la "embestida"

La Legislatura se solidarizó con Fayt

Con 32 votos a favor, el Parlamento porteño repudió la “ofensiva del Gobierno Nacional” contra el magistrado de la Corte.

Durante la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña, se aprobó el proyecto de declaración impulsado por el oficialismo, para manifestar el “repudio a la ofensiva del Gobierno Nacional contra el Juez de la Corte Suprema, Dr. Carlos Santiago Fayt”.

fayt

La iniciativa, presentada por los diputados del PRO Francisco Quintana, Carmen Polledo y Cristian Ritondo, recibió 32 votos positivos, 16 negativos y una abstención.

“Es imposible negar y mucho más ignorar la trayectoria y el prestigio del Dr. Fayt. Nosotros, en 2015, continuamos sosteniendo que tanto su historia como su presente, el Dr. Fayt hace un aporte justo y fundamental para sostener la vigencia de los derechos humanos, la democracia y la república en nuestro país”, reza el fundamento del proyecto de declaración.

“Por eso, en este nuevo ataque del gobierno nacional y del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso la real disputa no es su edad, tampoco en la idoneidad -que nadie puede negarle-, sino la conveniencia de que siga siendo Juez de la Corte Suprema. El oficialismo nacional ha elevado a niveles inaceptables la presión sobre la judicatura”, apunta

Por último, señala que “las burdas propuestas realizadas en la Comisión de Juicio Político y las diversas expresiones utilizadas por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, que agravian la figura del Ministro Fayt, son inadmisibles en una democracia constitucional que vela por la independencia e imparcialidad de sus jueces”.

Fue Mauricio Macri el primero en salir en defensa del magistrado de la Corte. A través de su cuenta en Twitter, aseguró que “no hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”.

Compartir
?