Revista Qué

23 Sep 2015 | Contratos polemicos

La pauta publicitaria llega a la Legislatura

Gabriel Fuks presentó dos pedidos de informes para que el Ejecutivo detalle los contratos de pauta publicitaria oficial con medios del interior del país.

El Diputado del Frente para la Victoria, Gabril Fuks, presentó dos pedidos de informes para que el Gobierno porteño brinde detalles de los medios de comunicación del interior del país que reciben pauta publicitaria oficial y que, según se denunció, es inexistente.

fuks

Las iniciativas corresponden específicamente a los casos de San Juan y Córdoba. En el primero, según la página web del Gobierno de la Ciudad, las radios FM 90.9 y FM 99.3 percibieron montos que superan los 200 mil pesos y los 74 mil pesos, respectivamente.

En el segundo, la emisora FM 105.1 se vio beneficiada por más de 500 mil pesos. Sin embargo, de acuerdo a Fuks “todos los denunciantes declararon que dichas sumas nunca fueron cobradas”.

“Sería conveniente y urgente que se transparenten estos contratos de pautas publicitarias en otras provincias. Ante todo saber si estos fondos de pauta salieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó el diputado kirchnerista.

Además, señaló que “Macri gastó, entre enero de 2011 y julio de 2014, 1.158 millones de pesos en propaganda, privilegiando a los medios del Grupo Clarín, como también a algunos empresarios y periodistas amigos”.

En los últimos días trascendió la denuncia penal del dueño del Canal 4 de Misiones contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por haberlo involucrado en el supuesto cobro de 700 millones de pesos en concepto de pauta publicitaria que asegura nunca recibió.

En el sitio oficial del Gobierno, detallan que en 2014 el Gobierno pagó sumas millonarias a 100 medios de comunicación. Entre los más llamativos se encuentran Discovery Home & Health, TCM, The Film Zone y Glitz.

Compartir
?