Revista Qué

15 Nov 2016 | dictamen para que Mascotas viajen en subte

Del Corro: “Es una tomada de pelo”

El Legislador Patricio del Corro, repudió la iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para que las mascotas viajen en subtes los fines de semana  feriados. En diálogo con Qué el dipuado de izquierda señaló: “Es una tomada de pelo que  el debate sea si  las mascotas pueden viajar en subte, en el marco del […]

El Legislador Patricio del Corro, repudió la iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para que las mascotas viajen en subtes los fines de semana  feriados.

En diálogo con Qué el dipuado de izquierda señaló: “Es una tomada de pelo que  el debate sea si  las mascotas pueden viajar en subte, en el marco del mal servicio, de las cuentas poco claras que presentaron para justificar el último aumento, y de la baja en la cantidad de usuarios que viene teniendo el subte por estos motivos”.

Se trata de una iniciativa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (con agregados propuestos por la diputada Natalia Fidel del bloque Suma+) aprobada en el plenario de comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Salud.

“La aprobación del presente proyecto de ley posibilitará mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población”, había expresado Larreta cuando presentó la iniciativa.

Además el legislador del Frente de Izquierda se manifestó a través de las redes sociales:


Desde el Gobierno porteño afirmaron que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las urbes con mayor cantidad de mascotas por habitante. Se estiman cerca de 430.000 perros y alrededor de 250.000 gatos en los hogares. Esto representaría 14 perros cada 100 personas y 8 gatos cada 100 personas”.

 

Compartir
?