Revista Qué

14 Ago 2017 | Elecciones

Las urnas ya están en la Legislatura

La Legislatura porteña reacondicionó varios de sus salones para albergar las 7.386 urnas que se utilizaron en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para que se lleve a cabo el escrutinio definitivo. Las mismas ya se encuentran en el Palacio Legislativo con custodia de la Gendarmería y el Ejercito Argentino. Los porteños ya emitieron […]

La Legislatura porteña reacondicionó varios de sus salones para albergar las 7.386 urnas que se utilizaron en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para que se lleve a cabo el escrutinio definitivo. Las mismas ya se encuentran en el Palacio Legislativo con custodia de la Gendarmería y el Ejercito Argentino.

Los porteños ya emitieron su voto y ya se realizó el escrutiio provisorio de cada mesa. Ahora, la totalidad de las urnas se encuentran en el Parlamento porteño para que se lleve a cabo el racconto definitivo (será el miércoles 16 de agosto y  se extenderá hasta el viernes 18), y se den a conocer los resultados finales de las PASO en la Ciudad.

En el salón San Martín se ubicaron las computadoras para controlar el sistema, en el salón Dorado, autoridades de la justicia electoral junto a los apoderados de los diferentes partidos políticos verificaran el recuento de votos; mientras que el salón  Alfonsín será destinado a analizar los votos. A su vez, las urnas se colocaron en los salones Montevideo, Presidente Perón y Jauretche.

Cabe recordar que el operativo estará a cargo de la jueza federal N° 1 con competencia electoral en la Capital Federal, María Romilda Servini de Cubría, quien afirmó que en las escuelas porteñas no hubo faltante de boletas, como había trascendido.

Compartir
?