Revista Qué

4 Jul 2017 | Camps y Vera apuntaron contra el jefe de gabinete por la falta de respuestas

Legisladores criticaron a Felipe Miguel

Los diputados porteños Adrían Camps (PSA) y Gustavo Vera (Bien Común) criticaron la falta de respuestas del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante al exposición del mismo en la sesión especial de hoy en la Legislatura porteña. El legislador Adrián Camps expresó que el funcionario no dio soluciones para afrontar el duro momento que […]

Los diputados porteños Adrían Camps (PSA) y Gustavo Vera (Bien Común) criticaron la falta de respuestas del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante al exposición del mismo en la sesión especial de hoy en la Legislatura porteña.

El legislador Adrián Camps expresó que el funcionario no dio soluciones para afrontar el duro momento que atraviesa la Ciudad en materia económica y social. Además, advirtió que el informe da una visión que no coincide con la realidad.

“El jefe de Gabinete de la Ciudad no anunció políticas para enfrentar la crisis económica y social. Sigue la misma línea de los funcionarios del Gobierno Nacional, ya que plantea una Ciudad que no existe, con un estado de bienestar y ausencia de problemas que nada tienen que ver con la realidad en la que vivimos” manifestó el legislador del Partido Socialista Auténtico (PSA).

Camps transmitió los reclamos de más de un millón de vecinos que alquilan en la Ciudad: “Es una situación que se viene agravando por los aumentos de los alquileres sobre los salarios, los aumentos de las expensas, de los servicios de manera sideral y que va colocando a mayor cantidad de personas fuera del sistema”. A lo que el jefe de Gabinete prometió enviar en los próximos días a la Legislatura un proyecto “revolucionario”.

Pero Felipe Miguel no respondió los cuestionamientos del diputado acerca de la situación de la Reserva Ecológica Costanera Norte, que todavía no puede ser disfrutada por los vecinos. También omitió referirse al proyecto de ley presentado por Camps para eliminar las PASO en la Ciudad, a pesar de que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y hasta el presidente Mauricio Macri mostraron su preocupación en el tema.

Por otro lado, no se expresó acerca de los reclamos de los vecinos de Colegiales, que piden más plazas para uno de los barrios con menos espacios verdes en la Ciudad. Ni enfatizó sobre el pedido de los vecinos de Parque Patricios, que solicitan la preservación del Cine teatro Urquiza. Tampoco hizo referencia a la iniciativa de los docentes y alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, quienes hace 100 años no cuentan con un edificio propio.

Por otra parte, el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, también mostró su descontento con la exposición del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, que no respondió a la pregunta, por el hecho de que Horacio Rodríguez Larreta nombró a dos jefes policiales que hoy están presos “por coimeros”.

Según denuncia el líder de la ONG La Alameda, Miguel respondió a los diputados de la Ciudad diferentes temáticas vinculadas a educación, seguridad, salud, trabajo, pobreza.

En ese sentido, cuando le tocó el turno de preguntar a Vera, indicó: “Entre pobres, indigentes y una clase media frágil, tenemos un 36 por ciento de la población de la Ciudad que está en situación de vulnerabilidad. Si el Ministerio de Desarrollo Social tiene un presupuesto de 8.300 millones de pesos para ocuparse de la pobreza, la indigencia, la vulnerabilidad, ¿por qué subieron los índices de pobreza e indigencia?”

“En el presupuesto para educación hay 33.190 millones de pesos, o sea seis veces más que el presupuesto total de La Matanza -que tiene más territorio pero casi la misma cantidad de habitantes- por qué se le da a los docentes un 19 por ciento de aumento cuando en San Luis, con el 1 por ciento del presupuesto que tiene la Ciudad, se le dio un 39 por ciento, algo más acorde a la inflación real. ¿Por qué se suspendieron los micros para los chicos que tienen la escuela fuera de su barrio como en el Barrio Padre Mugica de Villa Lugano?”, precisó el también candidato a revalidar su escaño por la lista Honestidad y Coraje en el frente Unidad Porteña.

Vera indicó que “en materia de seguridad, Horacio Rodríguez Larreta nombró como jefe de los policías federales traspasados a Guillermo Calviño, que hoy está preso por coimero. Luego designó a José Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad y también está preso por coimero. ¿Que van a hacer con el nombramiento de un jefe de acuerdo a lo que indica la ley de seguridad pública? ¿Por qué no se convocaron a los jefes de la Policía Metropolitana que no venían con estos casos de corrupción?”.

Por último, el legislador de Bien Común sostuvo que “el operativo del pasado viernes en la Villa 1-11-14 se incautó la misma cantidad de droga que los narcos producen ahí en un día”.

A la hora de responder las preguntas de los legisladores, Miguel no lo hizo de manera puntual a ninguna de las consultas de Vera y solo remarcó que en la Ciudad hay apenas “1.066 personas en situación de calle”.

Compartir
?