Revista Qué

30 Jul 2015 | Sin sesiones

Legislatura, casi en pausa por un mes

La última sesión se realizó el jueves 16 de julio y la próxima está prevista para fines de agosto. La ampliación presupuestaria rompió la atención en la campaña de varios legisladores.

La Legislatura Porteña entró en una semana de pausa por casi un mes debido a la cercanía del período electoral de la Ciudad cercano al del ámbito nacional, donde la próxima sesión está programada recién para fines de agosto.

La última sesión se realizó pocos días antes del balotaje, en la que el PRO y el FpV se cruzaron por la participación de la Policía Metropolitana en el operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadío en el caso Hotesur, algo por lo que luego fue desplazado.

legislatura porteña 2Mientras las comisiones también se suspendieron en los últimos días, la ausencia de actividad se rompió con el envío a la Legislatura del proyecto de ampliación presupuestaria de 4 mil millones enviado por Mauricio Macri.

La reunión de Comisión de Presupuesto en la que se trató el expediente del Ejecutivo se realizó mientras en otros salones de la Legislatura se acomodaban todavía las urnas del balotaje porteño. En efecto, generó un cierto malestar para parte de la oposición por la rapidez con que se movió el PRO. Todos están en campaña pero, para la oposición se queja por lo bajo que no podrá trabajar con la minuciosidad que requiere un proyecto de este tipo.

En el medio, a la Legislatura llegarán las urnas de las PASO en la Ciudad, de acuerdo a un pedido de la Justicia Federal, con lo que eso extenderá aún más la vuelta completa a la actividad por parte de los legisladores porteños.

No obstante, la discusión es amplia. Por lo pronto, la Comisión de Presupuesto se reunirá el próximo miércoles para firmar el despacho y se tratará en la sesión del 27 de agosto.

Compartir
?