Revista Qué

1 Oct 2015 | Nueva sesión

Legislatura: Entre PAMI y la urbanización

Con temario variado, legisladores vuelven al recinto. Un polémico proyecto de Ocaña, que incluye acusaciones contra La Cámpora, promete discusión.

Este jueves, la Legislatura porteña volverá a sesión con un variado temario que promete discusión. En primer lugar, se tratará un proyecto de declaración de Graciela Ocaña (Confianza Pública) en el que busca expresa “preocupación frente a las resoluciones adoptadas por la Dirección Ejecutiva de PAMI” que, según reveló la legisladora, creó “estructuras paralelas” para beneficiar a “la organización La Cámpora”.

legislatura porteña 2

Si bien la iniciativa no contó con el aval del Frente para la Victoria, el tema llegará al recinto tras ser acordado en la reunión de labor. Por ello, es de esperar que la declaración genere ciertas acusaciones cruzadas entre Ocaña y miembros del bloque kirchnerista que cuenta, además, con militantes de la agrupación.

La ex ministra de Salud recurrió a la Justicia para denunciar las “estructuras paralelas” en PAMI, donde  “se designan nuevos trabajadores otorgándoseles el nombre de “referentes”, a los cuales se les abonarán adicionales por la nueva función a desarrollar.

Paralelamente, puso de manifiesto “la reducción de cargos”, pues los “referentes sustituyen a quienes cumplían las mismas funciones jerárquicas como titulares de unidades orgánicas, pero a este personal se lo mantiene cobrando dichas funciones”.

“Al año 2007 el Instituto contaba con una planta de 10.700 empleados, en la actualidad cuenta con alrededor de 20.000”, explicó Ocaña.

Además, en el temario de la nueva sesión ordinaria, se incluyeron los cambios en nomenclaturas y un conjunto de despachos de la Comisión de Vivienda, para que el Ejecutivo informe sobre el estado de obras en los barrios Fátima, Rodrigo Bueno, Los Piletones y Papa Francisco, que el Gobierno porteño tiene a su cargo urbanizar.

En esta línea, se aprobará un pedido en relación al incumplimiento de la ley 1770 y sus modificaciones, correspondiente a la urbanización de la villa 20. La normativa fue sancionada en 2005 y aún espera su resolución.

Por otro lado, se declarará el beneplácito por la histórica gira del Papa Francisco por Cuba y Estados Unidos, cuyo objetivo principal fue descongelar el diálogo entre ambos países, y una iniciativa para declarar en la Ciudad el 2 de octubre como “Día de la No violencia”, como sucede a nivel internacional.

Por último, a pedido del legislador Cristian Ritondo, se colocará una placa en la plaza Agustín P. Justo, en homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, en la que se destacarán sus tres mandatos al frente de la Argentina y se recordará el histórico el 17 de octubre.

Compartir
?