Revista Qué

9 Abr 2015 | Cruces entre el FpV y el PRO

Legislatura: fracasó la discusión por Iron Mountain

Desde el kirchnerismo afirmaron que hubo “amenazas” del PRO para no tratar los proyectos. La Ciudad tendrá 30 días para responder a los pedidos de informes.

El bloque del PRO en la Legislatura porteña habilitó la votación de nuevos proyectos pero sin discursos sobre informes por el incendio de Iron Mountain, en pre labor parlamentaria, algo que determinó una acalorada discusión con el kirchnerismo que pulseó para debatir el tema.

El legislador K Gabriel Fucks pidió fundamentar los informes, amparado en la interpretación de un artículo del reglamento que le otorga al autor de los proyectos cinco minutos para exponer.  No obstante, la Secretaría Parlamentaria se negó a esta solicitud y dijo que ese artículo alcanza sólo a los proyectos que alteran el orden del día, sin haber tenido discusión antes en labor parlamentaria.

“Lamento que no podamos dar el debate, que hace un año reclamamos”, sostuvo el legislador, que luego recibió el apoyo de su bancada, y del legislador del Partido Obrero, Marcelo Ramal, que avaló el planteó K y consideró que en todo caso hubo un “condicionamiento” por parte del macrismo anterior a la sesión.

La discusión subió de tono cuando intervino la presidente del bloque K, Gabriela Alegre, que consideró que hubo “amenazas” del PRO para no tratar los proyectos en esta sesión a cambio de que no hubiera discursos.

descarga (1)

“No es amenaza, es posición política”, contestó el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, visiblemente enojado. A partir de allí, la discusión se centró en la cuestión del reglamento, y apenas se mencionó el incendio de Iron Mountain.

De cualquier manera, la Legislatura aprobó varios pedidos de informes sobre Iron Mountain. El Gobierno de la Ciudad tendrá 30 días para responder sobre habilitación, relación del gobierno con la empresa, exenciones impositivas, etc.

Compartir
?