Revista Qué

11 Jun 2015 | En la Legislatura

Heller mandó a romper Nuevo Encuentro

El diputado del titular del Banco Credicoop oficializó su salida del bloque que conduce la sabbatelista Gabriela Cerrutti. Se trata de una fractura que viene desde antes de las PASO por el cierre de listas.

La grieta que abrió las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el frente Nuevo Encuentro tuvo este jueves su consecuencia más esperada con la ruptura del bloque en la Legislatura, a través de un pedido de Carlos Heller a su diputado Edgardo Form.

Este jueves se oficializó la noticia. Form envió a la Secretaría Parlamentaria una nota en la que informaba su salida del bloque Nuevo Encuentro para 8585_Sabbatella___Heller___Cerruti_250X180formar hasta diciembre su conformación como monobloque bajo el nombre de “Partido Solidario”.

Como ya dio cuenta Qué, se trata de las diferencias emergentes en el cierre de listas antes de las PASO. Carlos Heller, líder del Partido Solidario (PSOL) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) no se pusieron de acuerdo en el reparto de lugares.

Sabbatella avaló la competencia de Gabriela Cerruti como candidata a Jefe de Gobierno y pulsó para poner en la boleta de legisladores a su funcionaria en la AFSCA, Ana Conde. Pero, Heller pidió que si un partido ponía el candidato al cargo ejecutivo, otro colocara el legislativo.

Esa premisa no se respetó. Sabbatella, más proclive a un acuerdo con la Rosada, acordó con la lista digitada por la Casa Rosada bajo la cabeza de Carlos Tomada. En tanto, Heller, furioso, realizó un acuerdo con Aníbal Ibarra y Jorge Taiana para garantizar el lugar de su alfil Edgardo Form al que se le vencía su mandato.

Con los resultados de las PASO, y sin chance de entrar en la boleta, Heller se descargó en una carta pública que fue el resultado más visible de una discusión que había comenzada semanas atrás. Nuevo Encuentro prácticamente no existe, y el partido de Sabbatella, (Encuentro por la Democracia y la Equidad) es el que mantiene ahora el sello en la Legislatura a través de los diputados Gabriela Cerrutti y José Cruz Campagnoli

Compartir
?