Revista Qué

19 Oct 2017 | Paritarias

Legislatura: se agudiza la puja con los gremios

La batalla declarada entre los sindicatos y la Administración de Carmen Polledo sumó otro capítulo en los pasillos del edificio ubicado en Perú 160. No hubo acuerdo y comenzarían las medidas de fuerza. Los sindicatos de empleados legislativos reclaman la reapertura de paritarias en el Parlamento capitalino. Los mismos consideran que debería “activarse la cláusula […]

La batalla declarada entre los sindicatos y la Administración de Carmen Polledo sumó otro capítulo en los pasillos del edificio ubicado en Perú 160. No hubo acuerdo y comenzarían las medidas de fuerza.

Los sindicatos de empleados legislativos reclaman la reapertura de paritarias en el Parlamento capitalino. Los mismos consideran que debería “activarse la cláusula gatillo” ante la inflación registrada a hasta ahora en la Ciudad según los números del Gobierno porteño.

Días atrás el presidente del bloque PRO en la Legislatura, Francisco Quintana mantuvo un encuentro con los gremialistas de ATE, SUTECBA y UPCN en los que el futuro Vicepresidente 1° de la casa intentó calmar los ánimos de los sindicalistas.

La acción, sólo demoró el conflicto una semana porque los trabajadores volvieron a protestar en los pasillos del recinto capitalino y fueron recibidos por el subsecretario Administrativo Jorge Anzorreguy y el subsecretario de Gestión Administrativa Tomás Bullrich.

La reunión no fue fructífera para los gremialistas y no se llegó a ningún acuerdo. La cuestión derivó en un llamado al estado “de alerta y movilización” de parte de los empleados legislativos (situación a la que no se llegaba hace muchos años) y se convocará a una asamblea para la semana que viene.

Fuentes gremiales confirmaron al portal DataCiudad que de no llegar a un acuerdo “lo antes posible” con la administración de Carmen Polledo, se podría tomar medidas que “impidan el tratamiento legislativo del Presupuesto 2018”; lo que dejaría expuesto al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a tomar medidas extremas tales como aprobarlo por decreto.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?