Revista Qué

8 Sep 2017 | viceprimer ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República del Congo

Leonard She Okitundu fue recibido en la Legislatura

La Legislatura porteña recibió a Leonard She Okitundu, viceprimer ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República del Congo. El diputado Eduardo Santamarina (PRO), acompañado por Juan Diego Bellocchio  (director de Relaciones Internacionales y Cooperación) fueron los anfitriones que recibieron en la Legislatura porteña a  Leonard She Okitundu, viceprimer ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional […]

La Legislatura porteña recibió a Leonard She Okitundu, viceprimer ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República del Congo.

El diputado Eduardo Santamarina (PRO), acompañado por Juan Diego Bellocchio  (director de Relaciones Internacionales y Cooperación) fueron los anfitriones que recibieron en la Legislatura porteña a  Leonard She Okitundu, viceprimer ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional de la República del Congo.

En ese marco, Santamarina afirmó que buscan estrechar vínculos con el país africano y en “representación de la vicepresidenta primera Carmen Polledo” se comprometió a “afianzar las relaciones bilaterales entre los países”. Okitundu fue recibido en el salón Montevideo junto a su comitiva y “agradeció este gesto muy significativo”.

En tantop, el viceprimer ministro explicó que “desde 1978 Buenos Aires se ha convertido en símbolo de la cooperación Sur – Sur” y contó que esta es “una cooperación innovador ya que la Norte – Sur ha mostrado sus límites”.

Okitundu narró que en un encuentro con su par argentino, “nos hemos puesto de acuerdo en la participación de ambos países en los foros internacionales”. Y recordó que su país mantiene el “apoyo en el tema Malvinas, como venimos haciendo desde 1982”.

Al finalizar el acto, el diputado Santamaría le entregó como presente una bandeja recordatoria al funcionario congolés. Léonard She Okitundu, nació en marzo de 1946. Como abogado, trabajó para Cáritas Suiza hasta 1997. Ese año el dictador Mobutu abandonó la presidencia del Zaire y el país se convirtió en la República Democrática del Congo. Así, Okitundu regreso a su país y fue cofundador del Partido Popular para la Reconstrucción Democracia (PPRD). Fue senador de la provincia de Sankuru,  ministro de Derechos Humanos, Cooperación Internacional y Asuntos Exteriores y jefe de Gabinete. Actualmente es viceprimer ministro de Relaciones Exteriores e Integración Regional del gobierno encabezado por el presidente Joseph Kabila, que ejerce el cargo desde 2001 y fue reelegido en las elecciones de 2006 y 2011.

Compartir
?