Revista Qué

24 Jul 2015 | Legislatura

Ley de Educación: primer objetivo de ECO

Una Ley de Educación general al respecto es una de los principales puntos de campaña. Lousteau adelantó que será materia de sus legisladores. El debate se prevé para el próximo año.

Luego que pase la espuma del calendario electoral en la Ciudad, Energía Ciudadana Organizada (ECO) ya tiene pensado uno de los ejes que tiene pensado llevar a la Legislatura la sanción de una ley de Educación porteña, aprovechando la colcha de votos que tiene sobre la espada.

La intención la dejó clara el ex candidato a vice, Fernando Sánchez, la misma noche del balotaje, y también lo ratificó Martín Lousteau al día siguiente en la conferencia de prensa que brindó desde las oficinas legislativas de la Coalición Cívica.

ley de educación. ECOEn particular, se trata de una iniciativa que el interbloque ya ha abordado en el último tiempo y por la que ha presentado distintas iniciativas que apuntan en ese sentido, aunque no han tenido un destino positivo: aun están detenidos en comisión.

Por caso, el legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, presentó el año pasado la ley de incremento de la inversión en educación en la Ciudad, y una ley de Educación Técnico Profesional, además de otras iniciativas como la Ley de Evaluación del Sistema Educativo, que contó con el respaldo de la mayoría de los legisladores de ECO.

Asimismo, Ferraro también presentó en marzo de este año el proyecto de Creación del Consejo Educación de la Ciudad, otra medida que puede molestar en el PRO, teniendo en cuenta las resistencias que le han aplicado a este tipo de proyectos en el último tiempo.

Lousteau había planteado apertura de Jardines de Infantes Educativos para cubrir la falta de vacantes y la extensión de la jornada completa en escuelas estatales, otra de las medidas que también se ha mencionado en más de una ocasión en el recinto.

No obstante, es probable, según le confiaron a Qué, que la discusión ECO la reserve para el próximo año, luego del recambio legislativo que lo ubica como segunda fuerza. En la actualidad, el PRO tiene la presidencia de la Comisión de Educación y 5 de once legisladores, 4 tiene el FpV y sólo dos ECO, el recambio puede generar otro escenario quizá más favorable.

Compartir
?