Revista Qué

1 Jun 2017 | sesión ordinaria

Los legisladores porteños vuelven al ruedo

El recinto capitalino volverá a sesionar después de dos semanas. Habrá tratamiento preferencial para una modificación al Código de Tránsito y Transporte y al Régimen de Faltas referidos a la circulación de motovehículos en jurisdicción de la Ciudad. El proyecto de ley original que lleva la firma de diputados del oficialismo tiene despachos de las […]

El recinto capitalino volverá a sesionar después de dos semanas. Habrá tratamiento preferencial para una modificación al Código de Tránsito y Transporte y al Régimen de Faltas referidos a la circulación de motovehículos en jurisdicción de la Ciudad.

El proyecto de ley original que lleva la firma de diputados del oficialismo tiene despachos de las comisiones de Tránsito y Transporte y de Justicia. El diputado Claudio Palmeyro (SP) presentó disidencias parciales mientras que sus pares Paula Penacca y María Tiesso (FpV) firmaron en minoría. Para ser aprobado se requieren 31 votos.

Los sindicatos de motoqueros podrían concurrir a la Legislatura, ya que un sector no está de acuerdo con la iniciativa de ley.

Por otra parte, se tratará la aprobación del Convenio de Transferencia de Servicios de Atención Directa de Adolescentes en conflicto con la ley penal al ámbito de la Ciudad. También, el Acuerdo de financiamiento y colaboración con el Estado Nacional y la AFIP, así como la adhesión al “Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica” establecido por la Ley Nacional N° 26.190.

Estas tres iniciativas fueron presentadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Con discursos será considerado un proyecto de declaración propuesto por el Frente para la Victoria con el objeto de adherir a la marcha “Ni una menos”, que se realizará el sábado 3 de junio.

Además, serán considerados para su aprobación definitiva las nuevas denominaciones a dos estaciones del transporte subterráneo de pasajeros: “Almagro-Medrano” a la estación Medrano de la Línea B, una iniciativa de la diputada Carolina Estebarena (PRO) a la que se agregó otra de sus pares Silvia María Eva Gottero (BP) y Gabriel Marcelo Fuks (CNM); y llamar “Inclán – Mezquita Al Ahmad” a la actual estación Inclán de la línea H, proyecto impulsado por los diputados Omar Ahmed Abboud, Carmen Polledo y Francisco Quintana (Pro). Las audiencias públicas que apoyaron las leyes en primera lectura fueron realizadas el 11 de abril pasado.

Durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria efectuada en tarde de este miércoles, se informaron dos renuncias: una en el Consejo del Plan Urbano Ambiental -COPUA- y otra en el Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -órgano autárquico del Consejo de la Magistratura-, vacante ésta que a solicitud del Bloque Peronista será cubierta mañana con el juramento Juan Manuel Olmos.

Compartir
?