Revista Qué

1 Mar 2015 | Apertura

Macri inauguró, por última vez, las sesiones

En un discurso corto, pero cargados de tintes políticos, el jefe de Gobierno abrió el año legislativo. Resaltó logros de su gestión e hizo referencia varias veces a la campaña presidencial, que lo tiene como protagonista.

Con un discurso que tuvo signos de despedida, de campaña presidencial y de confianza por la continuidad de su partido en el Poder Ejecutivo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri inauguró, por última vez, las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

“Hay un ciclo terminando y otro por comenzar. Sin importar quién gane las elecciones, tenemos que entender quehay que estar al servicio de la gente y no de los intereses de la política”, señaló Mauricio Macri en su octavo y último discurso de apertura de sesiones en la Legislatura porteña.

Como en años anteriores, su discurso fue breve y conciso. En un mensaje con un fuerte tono de despedida y que unos 30 minutos, el jefe de Gobierno porteño hizo un balance de los ocho años de su gestión: “Hemos tenido grandes aciertos, pero también nos hemos equivocado. Humildad es tener el coraje de corregirlos. Eso nos hace crecer como equipo y como sociedad”, afirmó.

“Tengo como una mezcla de sentimientos, por un lado, la alegría de que con todos estos años de trabajo alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, pero también como una nostalgia adelantada, un sentimiento de perdida. Tomamos conciencia de que empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa maravillosa para mi, el equipo y los vecinos de Buenos Aires”, explicó.

Sin hacer críticas directas, ni mencionar a opositores, el discurso estuvo repleto de definiciones que, por contraste, intentaron marcar una diferencia con la agenda política del kirchnerismo: “pudimos establecer consensos”, “corregir nuestros errores”, “gobernar es decir la verdad”, “no somos dueños de la verdad”, “el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no de los intereses de la política”, “nada de lo que hemos hecho ha sido sin pensar en el largo plazo”.

“Por un lado, la alegría de todos estos años de trabajo, ya que alcanzamos la mayoría de las metas y objetivos que nos habíamos propuesto, y también tengo un sentimiento de nostalgia adelantada, un sentimiento de pérdida porque empezamos a recorrer los últimos pasos de una etapa”, señaló Macri

“Hay que terminar con las políticas que empiezan y terminan con cada gestión”, reclamó el precandidato a presidente del Pro en su octavo y último discurso en ese recinto.

Macri ritondo vidal legislatura

En ese marco, Macri, que se mostró moderado y autocrítico, aseguró que su gestión deja “planes concretos para que puedan ser impulsados” por quien lo suceda en el cargo: “Queda el Plan Estratégico 2030 a disposición de quien ocupe este lugar”.”

La ceremonia comenzó pasadas las 9:30 en el recinto situado en la calle Perú 130 de la Ciudad de Buenso Aires. El líder del PRO está acompañado en el estrado por las autoridades parlamentarias: la vicejefa de Gobierno y presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal, el vicepresidente 1º del cuerpo, Cristian Ritondo (PRO), el vicepresidente 2º, Juan Carlos Dante Gullo (Frente Para la Victoria) y el vicepresidente 3º, Maximiliano Ferraro (UNEN).

Antes de que comenzara el discurso de Macri, los vicepresidentes del cuerpo legislativo, Ritondo, Gullo y Ferraro hizaron a media hasta la bandera nacional en homenaje al fallecimiento del ex fiscal Julio César Strassera, que fue procedido por un minuto de silencio

Macri repasó también algunos de los logros de su gestión -el Metrobus, las “Ecobicis”, las obras del Maldonado, los créditos “Primera Casa BA”, el distrito tecnológico de Parque Patricios, la mudanza de la sede de Gobierno a Parque Patricios, la urbanización de la villa 19, las mejoras en la villa Piletones, la implementación de la separación de residuos y la reducción de su disposición final, la creación de la Unidad de Evaluación de la Calidad Educativa-, al tiempo que, sin mencionarlos, repartió críticas a los gobiernos nacional y provincial por “en más de 7 años no concretamos ni un solo proyecto de integración del área metropolitana”.

En el acto están presentes integrantes del Gabinete porteño, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático.

Compartir
?