Revista Qué

22 Sep 2015 | Suenan Pagani, Presti y Ferrazuolo

Magistratura: PRO le deja al FpV cupo femenino

Pagani, apoyado por Angelici ya estaba confirmado hace tiempo. Sorprendió el nombre de Presti en las últimas horas. La Cámpora se resiste a la designación y aún no da nada por descartado pero piensa en una apoderada del kirchnerismo porteño.

A un día que se venza el plazo para la presentación de candidatos para el Consejo de la Magistratura, el PRO se encamina a cerrar un acuerdo con el Frente para la Victoria y logró imponer dos hombres en la mesa de negociaciones: Enzo Pagani, hombre de Daniel “El Tano” Angelici, y Daniel Presti, que ya cuentan con aval de toda la estructura partidaria.

Según le confirmaron a Qué desde el macrismo, la discusión para el Consejo “ya está cerrada” y de esa manera se abortaron prácticamente todas las esperanzas que tenía el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) de colocar a un postulante en sus filas.

legislatura bloque proComo anticipo días atrás este medio, el vicepresidente 1° de la Legislatura Cristián Ritondo se metió en las negociaciones al amparo de Horacio Rodríguez Larreta y comenzó a mover fichas. Presti es el anteúltimo diputado electo en las últimas elecciones y su posible designación en Magistratura implica un corrimiento en la lista para ocupar lugares.

Ritondo está interesado en que su alfil, Alejandro Fernández, pueda ingresar a la Legislatura. Quedó 17° en los últimos comicios en los que el PRO consiguió 15 diputados. Desde su entorno, le dijeron la semana pasada que el hombre fuerte de la Legislatura trabajaba para que Christian Bauab, que ocupó el 16° lugar en la lista vaya a la Auditoría en uno de los cuatro lugares que el PRO reclama. Es una movida táctica.

Sin embargo, la imposición de estos hombres en las últimas horas implicó que quedara excluido Mauricio Devoto, actual escribano de la Ciudad y ex presidente del Consejo de la Magistratura, una situación que abrió diferencias hacia dentro. Era apoyado por el poderoso apoderado nacional, José Torello, a quien también responde Presti.

En cambio, Juan Manuel Olmos al parecer tuvo que ceder a Maurio Riano en las negociaciones para acordar con el PRO, pero es algo que aún no está cerrado y desde el núcleo duro K piensan imprimirle resistencias. De todas formas, la candidata más firme para reemplazarlo es Vanesa Ferrazuolo, (alineada con Olmos) una dirigente que supo ser apoderada del Frente para la Victoria.

El plazo vence este miércoles a las 18 y si bien las reuniones están encaminadas, siguen.

 

 

Compartir
?