Revista Qué

27 Ago 2015 | Ruptura con Ibarra

Muñoz formalizó su monobloque

El Diputado formó “Liberación” tras manifestar diferencias con Aníbal Ibarra. Coletazos de las elecciones porteñas.

En una nueva sesión de la Legislatura, el diputado Fernando Muñoz formalizó la conformación de su monobloque “Liberación”, dentro del interbloque del Frente para la Victoria, a través de una carta dirigida a la presidencia parlamentaria.

Tal como adelantó Qué en exclusiva, Muñoz rompió con Aníbal Ibarra luego de las elecciones primarias del 26 de abril en las que el ex jefe de gobierno porteño apenas superó el 2 por ciento de los votos. Sin embargo, desde el entorno consignaron que se trata de diferencias que se “arrastran hace tiempo”.

Muñoz, hasta hoy vicepresidente del partido del Frente Progresista y Popular, se molestó por la falta de apertura del partido hacia otros sectores.

“He sido uno de los que más ha empujado para abrir la experiencia, a otros sectores, a no quedarnos anclados solamente en una memoria de gestión, con compañeros y compañeras que han trabajado en los dos gobiernos de Aníbal”, había dicho a este medio.

Por ello, tomó la decisión de conformar un nuevo partido que ya cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, como el Movimiento de Fábricas Recuperadas, organizaciones de Inquilinos y el movimiento de Interferias de la Ciudad, entre otros sectores.

Compartir
?