Revista Qué

3 Sep 2015 | Caso niembro

El PRO se negó a debatir pedido de informes

El bloque macrista excluyó el pedido de informes del FpV del temario a tratar en una nueva sesión ordinaria. Argumentaron que primero quieren que se trate en comisión.

El bloque del Frente para la Victoria se hizo inmediato eco de los negocios entre el Gobierno de Mauricio Macri y una empresa vinculada al periodista deportivo Fernando Niembro, quien es además cabeza de lista de diputados de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Sin perder tiempo, presentó en la Legislatura un pedido de informes para que sea el mismo jefe de Gobierno el que brinde explicaciones al respecto en el término de 30 días, es decir, en la recta final de la campaña electoral.

legislatura-podestacada1-wpcf_1275x850

Sin embargo, tal como advirtió Qué, la iniciativa contaba con poco respaldo y el PRO se negó a tratarla en la sesión de este jueves. De acuerdo a la titular del bloque macrista, Carmen Polledo, “queremos que se trate el expediente en comisión porque esa es la manera prolija de trabajar y queremos que se respete”.

En tanto, la presidenta del bloque del FpV, Gabriela Alegre, acusó al oficialismo de querer ocultar las contrataciones directas de la empresa La Usina con el Gobierno de la Ciudad, “si el PRO quisiera aclarar el tema podrían haber acompañado el pedido de informes y así poder saber las cosas rápidamente”.

De acuerdo a lo publicado por Tiempo Argentino, La Usina Producciones fue fundada en 2012 y en la que Fernando Niembro participó hasta el año pasado. Durante ese período se alzó con 170 contratos por más 21 millones de pesos, la mayoría de las cuales se hicieron por contrataciones directas y no se publicaron en el Boletín Oficial de la Ciudad. El propio Niembro aclaró después que se trató de “concursos de precios”.

Según el Boletín Oficial, la compañía presta servicios de producción de actividades periodísticas en sus diversas formas. Pero, por caso, llegó a repartir volantes en la vía pública y hasta la realización de encuestas de satisfacción.

Temario legislativo

Con este pedido de informes afuera del temario, la Legislatura tratará en una nueva sesión ordinaria la transferencia de inmuebles al Arzobispado de Buenos Aires y a la Universidad de Buenos Aires y la creación de un Programa de Prevención y Concientización del Acoso Sexual Callejero.

Además, se declarará el 14 de septiembre como el Día del Crítico Gastronómico, y el 10 de septiembre como el Dìa de la Cultura Mapuche. En tanto, se manifestará beneplácito por la nieta recuperada Nº117 y el pesar por el fallecimiento de la madre de Plaza de Mayo, Josefina García de Noia y la actriz Cipe Lincowsky.

Compartir
?