Revista Qué

15 Sep 2017 | Buscaba garantizar la cobertura periodística de las marchas

No modificarán la ley de Seguridad porteña

El legislador porteño de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, presentó un proyecto de ley en el Parlamento capitalino para modificar la Ley n° 5688. Buscaba garantizar la cobertura periodística de las marchas que se realicen en la Ciudad. El proyecto fue rechazado en el recinto y quedó reservado en Secretaría. El […]

El legislador porteño de la Corriente Nacional de la Militancia (CNM), Gabriel Fuks, presentó un proyecto de ley en el Parlamento capitalino para modificar la Ley n° 5688. Buscaba garantizar la cobertura periodística de las marchas que se realicen en la Ciudad. El proyecto fue rechazado en el recinto y quedó reservado en Secretaría.

El oficialismo en la Legislatura porteña rechazó el proyecto que pone en consideración la modificación de la Ley de Seguridad Porteña para garantizar la protección de la actividad periodística en las manifestaciones, en la sesión ordinaria.

En ese marco, Fuks explicó que “el PRO busca no visibilizar esta problemática, pareciera que su objetivo es limitar la cobertura de hechos de violencia ocurridos”. Y remarcó que “esta restricción vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la información”.

Este proyecto propone la modificación de la Ley de Seguridad Porteña -N° 5688- que establece las características y los criterios de uso directo de la fuerza de la nueva Policía de la Ciudad.

Compartir
?