Revista Qué

22 Jul 2015 | Talleres clandestinos

Nuevo pedido de interpelación a funcionarios PRO

El legislador Gustavo Vera insiste en que Gómez Centurión y Sabor acudan al Parlamento para responder ante las preguntas de los bloques opositores. El pasado 7 de julio volvió a incendiarse un taller clandestino.

Por iniciativa del legislador de Bien Común, Gustavo Vera, un sector de la oposición porteña solicitó al interpelación al subecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del titular de la Agencia Gubernamental de Trabajo, Juan José Gómez Centurión, por el incendio de otro taller clandestino.

taller_clandestino

El pedido presentado en el Parlamento de la Ciudad, con fecha del 14 de julio, hace hincapié en las “circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas en los hechos que condujeron al incendio del taller textil clandestino ubicado en la calle Yerbal 3514”. El episodio tuvo lugar el pasado 7 de julio y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

Desde la Fundación La Alameda, presidida por Vera, resaltaron que en las instalaciones trabajaban esclavizadas familias bolivianas, situación que ya había sido denunciada ante los organismos de control de la Ciudad de Buenos Aires como los nacionales.

“La prueba es un informe de la Comisaría N° 40 enviada a la fiscalía especializada en trata de persona (PROTEX) donde se constaba el taller de Yerbal 3514 junto a 459 talleres clandestinos mas. PROTEX puso en conocimiento de esta información a la AFIP, a la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social de la Nación y a Dirección de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los fines de que realice las correspondientes inspecciones. El oficio fue dirigido a Fernando Ezequiel Macchi, Director de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social del Gobierno de la Ciudad”, señalaron desde La Alameda.

Asimismo, apuntaron que el mismo día en que se celebró el balotaje porteño, se prendió fuego un taller de las mismas características en Aranguren 3975, donde no tenían luz desde hacia varios días, por lo que iluminaban la casa mediante velas repartidas entre los rollos de tela, los retazos y las máquinas de coser. Pudieron escapar 10 adultos, dos menores de edad y tres bebés.

rossi

Cabe destacar que no es el primer pedido de interpelación a funcionarios de la Ciudad por esta problemática. Hace apenas un mes, el bloque del PRO bloqueó la iniciativa del diputado Marcelo Ramal hasta no contar con los “informes correspondientes” que den cuenta de lo que sucedió el 27 de abril en el inmueble de Páez al 2700, en el barrio de Flores, donde murieron Rolando y Rodrigo, dos hermanos de cinco y diez años.

Esta vez, con la esperanza de recibir una respuesta diferente, Vera presentó un nuevo pedido de interpelación que fue respaldado por los legisladores Gabriela Alegre, Gabriel Fuks, Aníbal Ibarra, Hernán Rossi, Pablo Ferreyra, Fernando Muñoz, Maximiliano Ferraro, Adrián Camps, José Cruz Campagnoli y Edgardo Form.

Compartir
?