Revista Qué

4 May 2015 | Proyecto de Ley

Otra vez apuntan a los trapitos

Tras varios fracasos para aprobar una la Ley que prohíba a los trapitos y limpia vidrios, el PRO presentó un nuevo proyecto en la Legislatura. Esta vez realizaron varias modificaciones y se centraron en fijar límites a estadios y demás lugares de espectáculos masivos.

En medio de la campaña electoral, los diputados macristas presentaron un proyecto de Ley para intentar nuevamente prohibir la presencia de trapitos en la Ciudad. De lado quedó la idea de erradicar también a los limpia vidrios y apuntaron sólo a los cuida coches.

trapitoLa nueva iniciativa, avalada por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, la jefa de bloque del PRO, Carmen Polledo, y el presidente de la Comisión de Justicia, Francisco Quintana; prevé eliminar a los trapitos de los alrededores de los estadios y eventos masivos en un perímetro de 30 cuadras a la redonda.

El proyecto plantea un aumento en las penas para los cuida coches. Del monto actual de $ 200 a $ 400 de multa, pasaría al margen de entre $ 500 a $ 5.000. Asimismo, un trapito encontrado en una zona aledaña a un estadio podría recibir una sanción de entre $ 1.000 a $ 10.000, más dos a diez días de arresto.

Además, en el caso de que el cuida coches sea reincidente la multa se duplicaría. En tanto que de comprobarse que  pertenece a una organización dedicada a dicho fin, el castigo sería el triple.

“El año pasado, cuando votamos la ley que castiga la reventa de entradas, los presidentes de los clubes de fútbol nos pidieron que también fuéramos contra los trapitos y la venta ilegal, que son las otras fuentes de financiamiento de las barras. Además, prohibirlos en los alrededores de las canchas es un planteo más realista y cercano a la postura de la oposición”, expresó el diputado del PRO, Francisco Quintana.

Compartir
?